Ahora que se lleva lo vintage, ¿te apetece que hagamos un revival de videojuegos? Aunque no lo creas, hay vida más allá de Candy Crush, Clash Royale y de las culebritas de Slither.io: los juegos que triunfaron en las consolas de los 90 ¡han vuelto! y ya están disponibles para que los disfrutes en tu Smartphone.

Si todavía no los conoces o no los has probado, descárgate alguno de los que te vamos a proponer, y verás cómo te enganchan. Por cierto, los que vas a ver son los juegos originales, los primeros que salieron. Pero su éxito ha sido tan grande que casi todos se han convertido en sagas con un montón de entregas.

Sonic the Hedgehog

Con él empezó todo. O casi. Porque Sonic fue, junto con Mario, el personaje de videojuego más conocido de los 90. Los dos triunfaban en sus consolas; solo que en lugar de PlayStation y Xbox entonces eran Sega y Nintendo. Es una pasada de juego, muy sencillo, dinámico y entretenido. Y está también disponible gratis para iOS.

Super Mario Run

Este no es el juego original pero, después de meter a su archienemigo Sonic, teníamos que incluir a Super Mario. Y la verdad es que merece la pena porque es muy entretenido, como todos los del personaje de Nintendo. Y se puede descargar también en iPhone.

Rayman

No te vas a creer lo bien que te lo vas a pasar con este clásico, que triunfó en la PlayStation… ¡1!, allá por la década de los 90. Seis mundos fantásticos en los que el objetivo es derrotar al malvado Mr. Dark, un hechicero que ha corrompido el universo. Y también hay versión para tu iPhone.

Tomb Raider

Ahora que ha salido la nueva peli de Alicia Vikander, pensarás que este juego es del siglo XXI… Pues no: nació en 1996, pero fue uno de los primeros en 3D, y sigue siendo tan guay que ¡no es gratis! Solo cuesta poco más de un euro, pero hay que pasar por caja… Y lo mismo en la Apple Store.

Tetris

El Tetris fue tan adictivo que los jugadores soñaban con él y con las distintas posibilidad que había de colocar las piezas para que el panel no petara. Seguro que no hay una sola persona en el mundo que no sepa de qué va este juego. Así que nos ahorramos las explicaciones. Pero para que lo sepas, todavía se celebran competiciones de eSports de Tetris, aunque en otra versión. La clásica también está disponible para iOS.

PacMan

Siempre se le ha conocido por su apodo: comecocos. Y sigue siendo uno de los juegos más entretenidos y fáciles de usar si no te quieres complicar la vida y solo tienes que matar el tiempo en el autobús o en el metro. También te lo puedes descargar desde iTunes.

Los Sims

Otro clásico, pero un poco más moderno (¡es del año 2000!). Este juego fue revolucionario porque cada jugador tiene que configurar su casa y a su propia familia para conseguir sus objetivos. Verás cómo crecen y se relacionan tus personajes; cómo crean una familia y la mantienen; deberás evitar accidentes en la piscina; solo podrás cocinar si tienes esa habilidad… Y a medida que mejoren tus relaciones personales accederás a otras opciones, como profesiones, aficiones o incluso lugares nuevos a los que acudir. Y está disponible para iOS.

¿Estás de acuerdo con nuestra selección? Si conoces algún juego que absorbió parte de tu infancia y que está disponible para el móvil, compártelo con nosotras o déjanos un comentario.