Gozatu

Gozatu

Los tiktokers vascos más populares

¿Qué se cuenta de Euskadi en TikTok? Para responder a esta pregunta, lo mejor es que eches un vistazo a los tiktokers vascos con más seguidores y a algunos de nuestros hashtags más populares. En este post te contamos cuáles son.

Gozatu

Antxoa Eguna 2024 en Getaria: programa de la fiesta de la antxoa

El primer viernes de mayo se celebra el Antxoa Eguna en Getaria, una ocasión única para degustar este manjar, acompañado de txakoli, música y mucho más. Y es que la Antxoa Eguna 2024 en Getaria, que tiene lugar el viernes 3 de mayo, se prolonga con actividades durante todo el fin de semana hasta el domingo, cuándo se festeja el Arrantzale Eguna. Te contamos aquí todo el programa de la fiesta de la antxoa 2024.

Gozatu

Arrain Azoka 2024 en Bermeo: programa y horarios

Bermeo acoge una nueva edición de la feria más importante de Euskal Herria. La Arrain Azoka 2024, que se celebra del 17 al 19 de mayo, es el mejor escaparate para la tradición marinera y pesquera de la localidad costera. Ven a disfrutar de los puestos de las conserveras de Bermeo, la oferta gastronómica, paseos en barco, tamborradas y un montón de actividades más del programa de la Arrain Azoka 2024.

Gozatu

Mercado Medieval de Balmaseda 2024: programa, horarios…

El Mercado Medieval de Balmaseda 2024 se celebra del 11 al 12 de mayo en el casco histórico de la villa encartada. Calles decoradas, vecinos/as con trajes de época, espectáculos nocturnos, conciertos, puestos de comida, actividades infantiles y mucho más, han convertido el Mercado Medieval de Balmaseda en uno de los más populares de Euskadi, con miles de visitas cada año. Te contamos el programa del Mercado Medieval de Balmaseda 2024 para que no pierdas detalle.

Gozatu

Libros en euskera recomendados

Son tantas las novedades literarias todos los años, que decidir cuál será el próximo para leer puede ser una odisea. Hoy vamos a facilitarte el trabajo, seleccionamos 12 libros en euskera recomendados para que solo tengas que coger el que más se amolda a tus gustos.

Gozatu

Danzas vascas: tipos de euskal dantzak

Las euskal dantzak son una de las más bonitas muestras de nuestro folklore y cultura. Nos sorprenden por su vistosidad y elegancia, sin renunciar a la tradición. ¿Quieres saber qué tipos de danzas tradicionales vascas existen y cómo es su vestuario? En este post resolvemos tus dudas.