Gozatu

Gozatu

Mercado Medieval de Balmaseda 2024: programa, horarios…

El Mercado Medieval de Balmaseda 2024 se celebra del 11 al 12 de mayo en el casco histórico de la villa encartada. Calles decoradas, vecinos/as con trajes de época, espectáculos nocturnos, conciertos, puestos de comida, actividades infantiles y mucho más, han convertido el Mercado Medieval de Balmaseda en uno de los más populares de Euskadi, con miles de visitas cada año. Te contamos el programa del Mercado Medieval de Balmaseda 2024 para que no pierdas detalle.

Gozatu

Libros en euskera recomendados

Son tantas las novedades literarias todos los años, que decidir cuál será el próximo para leer puede ser una odisea. Hoy vamos a facilitarte el trabajo, seleccionamos 12 libros en euskera recomendados para que solo tengas que coger el que más se amolda a tus gustos.

Gozatu

Antxoa Eguna 2024 en Getaria: programa de la fiesta de la antxoa

El primer viernes de mayo se celebra el Antxoa Eguna en Getaria, una ocasión única para degustar este manjar, acompañado de txakoli, música y mucho más. Y es que la Antxoa Eguna 2024 en Getaria, que tiene lugar el viernes 3 de mayo, se prolonga con actividades durante todo el fin de semana hasta el domingo, cuándo se festeja el Arrantzale Eguna. Te contamos aquí todo el programa de la fiesta de la antxoa 2024.

Gozatu

Danzas vascas: tipos de euskal dantzak

Las euskal dantzak son una de las más bonitas muestras de nuestro folklore y cultura. Nos sorprenden por su vistosidad y elegancia, sin renunciar a la tradición. ¿Quieres saber qué tipos de danzas tradicionales vascas existen y cómo es su vestuario? En este post resolvemos tus dudas.

Gozatu

San Prudencio 2024: fecha y fiestas del patrón de Araba

Un día 28 de abril murió San Prudencio. Convertido en patrón de Araba, se celebran en su honor las fiestas de San Prudencio, que son tremendamente populares en la provincia alavesa. Tanto es así que los sonidos de la "Retreta" o la "Tamborrada" reúnen cada año a miles de personas en Gasteiz, al igual que la gran romería popular en Armentia.

Gozatu

Sube tus vídeos para formar parte de la película La Marea Naranja

Con cada aplauso, con cada grito de ánimo, con tu pasión y apoyo incondicional hasta el último aliento, carrera tras carrera, mantienes la Marea Naranja más viva que nunca. Ya formas parte de nuestra historia y ahora queremos que también formes parte de la nueva película documental La Marea Naranja, que estamos preparando en Euskaltel y que se estrenará el próximo otoño 2024. Sigue leyendo para saber cómo puedes participar.