En Euskadi y Nafarroa hay miles de clientes con conexión a internet a través de ADSL a los que va a afectar el apagado de centrales de cobre.

Ya que ese pequeño cable que llega hasta tu domicilio para darte banda ancha va a dejar de funcionar, toca buscar una alternativa para poder seguir disfrutando de Internet en casa. Es el momento de que conozcas, si aún no lo has hecho, las ventajas de Internet rural.

Fibra rural

Buena parte de los usuarios con ADSL en Euskadi y Navarra viven en zonas rurales o urbanas dónde no llega la fibra.

El ADSL es una tecnología que permitía llegar a muchos lugares con una menor inversión. Inicialmente, se usó, sobre todo, para el teléfono fijo y, más tarde, para ofrecer el servicio de internet.

Pero el ADSL se ha quedado obsoleto: ofrece menos ancho de banda y sufre más con el mal tiempo. Así que una buena alternativa a ese servicio de ADSL que ahora se apaga es la fibra.

Cobertura de fibra en zonas rurales de Euskadi y Navarra

Euskaltel es el operador con mayor cobertura de fibra disponible en Euskadi y Navarra.

Muchos pueblos y núcleos rurales ya cuentan con nuestra red moderna de fibra óptica desplegada. De hecho, un 98% de hogares vascos disponen ya de la cobertura de Internet de alta velocidad de Euskaltel.

Consulta aquí la cobertura de la fibra rural en Euskadi y Navarra.

Hegan: la alternativa donde no hay fibra

Y, ¿qué puedes hacer si eres de los pocos hogares a los que no llega la fibra? Te ofrecemos Hegan, nuestro Internet rural 5G ilimitado para aquellas zonas rurales o urbanas de Euskadi y Navarra a dónde no llega la fibra.

Un servicio que ya cuenta con miles de clientes y cuyos usuarios destacan la cobertura y facilidad de este servicio.

Valoración muy positiva del Internet rural 5G ilimitado

La experiencia de los clientes de las zonas rurales con Internet 5G demuestra que este servicio es una alternativa con la que mejoran el servicio.

Hasta un 70% de los usuarios cree que la calidad del servicio de Internet nota mejoría con respecto al operador anterior. Frente a una nota 4,54, los usuarios ahora valoran el servicio con un 7,48.

Los usuarios destacan que tienen menos cortes y más velocidad. El ADSL alcanzaba como máximo los 12 Mbps; con Internet rural 5G ilimitado, puedes navegar a más de 100 megas.

Ventajas del Internet rural 5G ilimitado frente al ADSL

Te contamos cuáles son las principales ventajas del servicio de Internet 5G frente al ADSL:

  • Buena cobertura: el servicio se ofrece a través de conexión móvil, de modo que el 98% de la población ya cuenta con cobertura 4G y un 89% ya tiene 5G.

  • Más velocidad: el servicio permite navegar hasta 600 megas (dependiendo de la cobertura en el domicilio o empresa del usuario).

  • Seguridad: el equipo cuenta con el protocolo de seguridad más moderno del mercado, WPA3 (frente al WAP2 del ADSL).

  • Mejor wifi: el equipamiento también cuenta con el wifi más avanzado, wifi 6, que permite conectarse hasta 32 dispositivos al mismo tiempo.

  • Baja latencia: la latencia media es de 29 ms, frente a los más de 100 ms del ADSL. Ideal para jugar online o para otras aplicaciones que necesitan baja latencia.

  • Fácil instalación: se envía un router 5G al usuario. Es tan fácil como enchufarlo y empezar a disfrutar de tu WiFi rural . En solo 24 horas y sin que sea necesaria la visita de un técnico al domicilio.

Precios y cómo contratar internet rural en Euskadi y Navarra

Nuestro servicio de Internet rural es una conexión de alta velocidad pensada para que un usuario tipo navegue y acceda a cualquier servicio con normalidad. No existe ningún tipo de limitación en cuanto a datos descargados.

Así que todos aquellos que necesiten una alternativa para poder navegar por internet en su casa, pueden consultar los precios y cómo contratar en la página web de Euskaltel.