Planifica tu fin de semana para disfrutar con la kuadrilla o en familia de conciertos, teatro, festivales, exposiciones, fiestas gastronómicas y mucho más. Cada mes puedes consultar la agenda de actividades y eventos que se celebran en Euskadi.

Aquí tienes algunos planes muy molones para este mes de marzo.

Música, conciertos y festivales en Euskadi

agenda marzo euskadi musica supersuckers
Fuente: Supersuckers

1 de marzo: Supersuckers

Los míticos rockeros estadounidenses liderados por Eddie Spaghetti se suben al escenario de la sala Dabadaba de Donostia el viernes 1 de marzo.

2 de marzo: Marwán

El cantautor y poeta Marwán celebra su 20 aniversario en la música con una gira en la que presentará los temas de su nuevo disco, "Canciones para una urgencia". En Stage Live de Bilbao, el sábado 2 de marzo.

2 de marzo: El Kanka

El Kanka vuelve a sus orígenes en una gira acústica en solitario que lo trae a la sala Jimmy Jazz de Gasteiz el sábado 2 de marzo.

2 de marzo: Juancho Marqués

Más de 16 años de carrera musical avalan a Juancho Marqués y su inconfundible estilo de hiphop. Puedes verlo en directo en la Sala Santana de Bilbao el sábado 2 de marzo.

2 y 14 de marzo: Neomak

Neomak combina como nadie melodías tradicionales de la trikitixa con otras más innovadoras. En el Teatro Victoria Eugenia de Donostia el sábado 2 y en el Teatro Arriaga de Bilbao el día 14 de marzo.

7 de marzo: Reverend Shawn Amos

Blues que parece llegado del Chicago de los años 60 en la sala Dabadaba de Donostia el día 7 de marzo con Reverend Shawn Amos.

7, 8 y 9 de marzo: Jarfaiter

El rap combativo y rebelde de Jarfaiter llega por partida triple al Stage Live de Bilbao los días 7, 8 y 9 de marzo.

8 y 10 de marzo: Álvaro de Luna

Álvaro de Luna es uno de los nombres de moda del pop español gracias a temas como "Levantaremos el sol" o "Llueve sobre mojado". Actúa en la sala Jimmy Jazz de Gasteiz el viernes 8 y en el Kafe Antzokia de Bilbao el domingo 10 de marzo.

10 de marzo: Bulego

Bulego, referente de la música pop euskaldun, estrena su álbum "Aldatu aurretik" en el Kursaal de Donostia el domingo 10 de marzo.

14 de marzo: Gallus

Punk e indie rock creado en Glasgow con Gallus. Disfrútalo en directo en la sala Dabadaba de Donostia el día 14 de marzo.

agenda marzo euskadi musica zetak
Fuente: ZETAK

14, 15 y 16 de marzo: ZETAK

La música electrónica de ZETAK sonará en la sala Jimmy Jazz de Gasteiz los días 14, 15 y 16 de marzo.

15 de marzo: Rulo y la Contrabanda

El grupo de música creado por Raúl Gutiérrez hace parada con su "Tour 5" en la Sala Santana de Bilbao el viernes 15 de marzo.

15 de marzo: The Electric Alley

La banda de rock gaditana The Electric Alley llega con su potente directo a la sala Urban Rock de Gasteiz el viernes 15 de marzo.

16 de marzo: “XIII Euskal Metal Fest”

Bloodbloun, Lethargus, Paraiso Terrenal y Cain's Dinasty figuran en el cartel del “XIII Euskal Metal Fest” que se celebra en el Centro Cultural Larratxo de Donostia.

16 de marzo: Bad Gyal

Bad Gyal, una de las reinas de la música urbana, ofrece un concierto en el Bilbao Arena el sábado 16 de marzo, dentro su gira "La Joia · 24 Karats Tour".

17 de marzo: Miriam Rodríguez

De un conocido talent-show a la fama. Miriam Rodríguez está imparable y presenta su último trabajo, "Línea Roja", en Stage Live de Bilbao el domingo 17 de marzo.

19 de marzo: Willie Nile

El cantautor estadounidense Willie Nile cumple 75 años y lo celebra con una gira que hace parada en el Kake Antzokia de Bilbao el día 19 de marzo.

23 de marzo: Sidonie

El último disco de Sidonie lleva por título el nombre de los integrantes del grupo: "Marc, Axel Y Jes". Diez canciones muy poperas que sonarán en el Kake Antzokia de Bilbao el sábado 23 de marzo.

27 de marzo: John Pollôn

Tras su éxito en TikTok y Spotify, la fama de John Pollôn sigue creciendo, apoyada por sus potentes directos. En la sala Dabadaba de Donostia el día 27 de marzo.

El teatro que llega en marzo a Bilbao, Donostia y Gasteiz

agenda marzo euskadi teatro delicado equilibrio
Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

1 de marzo: "Nuestros actos ocultos"

Carmen Machi protagoniza una huida desesperada que la lleva a hacer cosas inesperadas en esta obra que puedes ver en el Teatro Principal Antzokia de Gasteiz el viernes 1 de marzo.

9 de marzo: "Un delicado equilibrio"

Historia que pone bajo la lupa las relaciones familiares y de amistad, galardonada con el premio Pulitzer en 1967. En el Teatro Principal Antzokia de Gasteiz el sábado 9 de marzo.

12 de marzo: "Del color de la leche"

Mary es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario. Allí aprenderá a leer y escribir. Una pieza teatral que se representa en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia el día 12 de marzo.

12 y 13 de marzo: "Una"

Una versión libre de la novela "Uno, ninguno y cien mil", de Luigi Pirandello, que puedes disfrutar en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia los días 12 y 13 de marzo.

15 a 17 de marzo: "Romeo y Julieta despiertan..."

Julieta y Romeo despiertan después de un largo sueño, pero no se reconocen... Así comienza esta reinterpretación del clásico que puedes ver en el Teatro Arriaga de Bilbao del 15 al 17 de marzo.

22 y 23 de marzo: "Burundanga"

Una obra de teatro original y absurda que, partiendo de un enredo amoroso, relata el final de la banda terrorista ETA. En el Teatro Campos Elíseos de Bilbao los días 22 y 23 de marzo.

23 de marzo: "Las guerras de nuestros antepasados"

Carmelo Gómez y Miguel Hermoso encabezan el reparto de esta obra que retrata a los Pérez, una familia rural de esas que vivieron guerras pasadas. En el Teatro Victoria Eugenia de Donostia el sábado 23 de marzo.

Exposiciones en los museos vascos

agenda marzo euskadi exposiciones isabel azkarate
Fuente: Museo San Telmo

Hasta el 10 de marzo: "x0x0, si te doblas, yo me retuerzo"

Un proyecto escultórico de Leyre Arraiza centrado en los espacios que puedes ver en el Centro Cultural Montehermoso de Gasteiz.

Hasta el 15 de marzo: Expodistrito 2024: "India tiene nombre de mujer"

Exposición de Asún Martínez que reúne las fotografías de su estancia en Anantapur. En el Centro Municipal de Santutxu en Bilbao.

Durante todo el mes de marzo: "Isabel Azkarate. Arte y parte"

Exposición de la fotoperiodista donostiarra Isabel Azkarate formada por tres series de fotografías relacionadas con el arte. Puedes verla en el Museo San Telmo de Donostia.

Agenda con fiestas y celebraciones en Euskadi

agenda marzo euskadi fiesta moreda alava
Fuente: Ayuntamiento de Moreda de Álava

17 de marzo: Feria del Aceite de Oliva de Moreda de Álava

19 de marzo: Feria de San José de Bakio

22 a 31 de marzo: Semana Santa Bilbao

24 de marzo: Feria del Caserío en Okondo

27 a 31 de marzo: Basque Fest

28 y 29 de marzo: Semana Santa Balmaseda

Más planes para el fin de semana en Euskadi

agenda marzo euskadi ocio flamenco negro
Fuente: Teatro Victoria Eugenia

2 de marzo: "El musical de los 80 y 90"

El mejor pop español de los años 80 y 90 se mezcla con éxitos internacionales y con canciones del verano en este musical que puedes ver en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao el sábado 2 de marzo.

2 y 3 de marzo: "Andersen, el patito feo"

Narración musical con títeres que nos sumerge en la fábula de aquella ave distinta a las demás. En el Teatro Arriaga de Bilbao el sábado 2 y el domingo 3 de marzo.

11 de marzo: "Forever"

"Forever" es un espectáculo de máscaras que combina ternura y crudeza. En el Teatro Victoria Eugenia de Donostia el día 11 de marzo.

12 y 13 de marzo: "Flamenco Negro"

Danza contemporánea, tango flamenco, cante en directo y proyecciones audiovisuales se mezclan en este espectáculo que llega al Teatro Victoria Eugenia de Donostia los días 12 y 13 de marzo.

16 de marzo: “Final del Campeonato de Bertsolaris 2024”

Seis bertsolaris disputarán por alzarse con el triunfo en la “Final del Campeonato de Bertsolaris 2024” que tendrá lugar en el Teatro Principal Antzokia de Gasteiz el sábado 16 de marzo.

24 de marzo: "Amal"

Dos mujeres se embarcan en un viaje lleno de sueños, ilusiones y expectativas en este espectáculo de teatro con técnicas de circo. En el Teatro Principal Antzokia de Gasteiz el domingo 24 de marzo.

30 de marzo: "El fantasma de la ópera"

"El fantasma de la ópera" es el musical más longevo de la historia. El sábado 30 de marzo, en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

Vaya planazos de ocio y cultura que te proponemos para marzo en Euskadi.