No te salvarás de sudar, pero tu smartphone te echará una mano. Cada vez hay más aplicaciones para hacer deporte. Seleccionamos nuestras favoritas para correr, montar en bici, nadar, hacer yoga y ponerte fuerte desde tu casa en pocos minutos.

Strava, el maillot amarillo del ciclismo

captura campaña aplicación strava Te das un paseo en bicicleta y te preguntas cuántos kilómetros has recorrido. Si es tu ruta habitual, quieres saber si has ido más rápido o más lento que el día anterior. Y si tienes amigos que montan en bici, quieres saber quién es el mejor. La aplicación Strava (iOS y Android; gratuita, pero con funciones de pago) es una especie de Facebook del ciclismo. Registra tu actividad a través de tu teléfono o GPS y la comparte con el resto de tus seguidores. Podrás ver tu velocidad durante todo el recorrido y compararla con el resto de ciclistas que han pasado por esa misma ruta. ¿Eres el más rápido? También puedes seguir a tus amigos y a los muchos ciclistas profesionales que tienen cuenta en esta red social. Encontrarás al vizcaíno David López, al campeón del mundo en 2014 Michal Kwiatkowski, al rapidísimo Alexander Kristoff  y a muchos más. O, simplemente, puedes seguir a tus colegas y retarles en una subida. Tú decides.

Captura pantalla aplicación runkeeper

Runkeeper, Nike +, Runtastic… Toca correr

Hay fiebre por el atletismo. Lo vimos en la Herri Krosa. Cada vez más personas se animan a correr y a participar en pruebas en asfalto y montaña de cinco kilómetros, diez, maratones y hasta de ultrafondo, como la Basque Ultra Trial Series, que patrocinamos desde Euskaltel. Si tú también corres o quieres hacerlo, puedes probar infinidad de aplicaciones que harán tus kilómetros algo más amenos. Registran tu actividad y la comparten con tus amigos, que podrán darte ánimos o picarse contigo. Las más populares son Runkeeper, Runtastic y Nike +. Nuestra favorita es Nike +, porque es muy fácil de usar y te prepara planes de entrenamiento gratuitos. Pero si eres de los que quiere registrar el máximo número de datos y estudiar tras correr los números, preferirás Runtastic o Runkeeper.

Captura pantalla aplicación Seven

Seven, para los que tienen poco tiempo

¿Qué se puede conseguir en siete minutos? La aplicación Seven te propone una rutina diaria de siete minutos de ejercicio durante siete meses (iOS y Android, gratuita). Solo necesitas una silla, una pared y un teléfono móvil. Seven te diseña a diario una tabla de ejercicios, que incluye abdominales, saltos, flexiones, sentadillas… El ejercicio es corto pero intenso, lo que divide a muchos expertos. ¿No estaremos pidiendo demasiado a solo siete minutos?

GoSwim, depura tu técnicaLogotipo applicación móvil Goswim

Si eres de los que cree que la mejor parte del día empieza cuando te tiras a la piscina, GoSwim depurará tu técnica de nado (iOS y Android, gratuita pero con funciones de pago). Tiene miles de vídeos para mejorar tu estilo y ofrece cursos y lecciones individuales para que aprendas y nades más rápido.

Daily Yoga, la mejor postura

Captura pantalla aplicación móvil Daily YogaDaily Yoga mejorará tus posturas y diseñará tus sesiones (iOS y Android; gratuita, pero con funciones de pago). Tiene un catálogo de más de 200 posturas, una veintena de melodías y clases distintas para que no te aburras de hacer siempre lo mismo. Podrás elegir la duración de tus entrenamientos, elaborar planes de trabajo, ver vídeos con instrucciones claras para clavar las posiciones, registrar tus actividades y contactar con una comunidad inmensa de amantes de esta disciplina.

Recuerda que en el blog ya recopilamos las nuestras apps favoritas para disfrutar de la nieve. ¿Las has probado? ¿Utilizas alguna que no hayamos mencionado? Si ese es el caso, ¿por qué no nos lo cuentas en la sección de comentarios para que podamos incluirla?