La nieve por fin ha llegado. Seguro que estás con más ganas que nunca de sentir la adrenalina de deslizarte por ella. Eso sí, si quieres disfrutar al máximo el forfait, no te olvides el smartphone en casa.

No es ningún secreto que el smartphone es uno de los mejores compañeros de viaje, vayas donde vayas. También en la nieve puedes mejorar tu experiencia gracias a él: te mantiene geolocalizado para aumentar tu seguridad, puedes consultar partes de nieve y previsiones meteorológicas, medir y maximizar tu rendimiento o incluso controlar la grabación de tus bajadas con tu GoPro. ¡Atento, te interesa!

Alpify – Seguridad para montañeros

Imagina que estás perdido a 2.500 metros , -10 grados, solo y desorientado…una situación dramática en la que la tecnología puede ser tu mejor aliada. Alpify es una aplicación gratuita que permite a los usuarios estar localizables siempre que quieran.

En caso de emergencia solo tendrás que pulsar un botón para que los servicios de emergencia conectados reciban tus datos personales relevantes, itinerario y localización, y puedan ir en tu búsqueda. ¡Alpify no puede faltar en tu smartphone!

            

Skitude – Mide tu rendimientoSkitude

¿A qué esquiador no le gusta conocer los datos de sus bajadas? ¡E intentar mejorarlos al día siguiente! Skitude te permite, entre otras cosas, conocer datos sobre velocidad alcanzada, tiempos, desniveles, distancias recorridas y altitudes alcanzadas.

Puedes monitorizar estos datos en estaciones de todo el mundo, almacenarlos, compararlos y compartirlos con amigos o con la comunidad de Skitude. ¡Puedes incluso competir y ganar premios! Presume de técnica depurada ;).

Parte de Nieve, de skiinfo.es – No vuelvas a fallar con las predicciones

Parte de NieveTodo aficionado a los deportes de montaña sabe lo importantes que son las predicciones meteorológicas. El tiempo en altura es caprichoso y muchas veces no acertamos todo lo que nos gustaría. Con Parte de Nieve podrás saber qué te vas a encontrar al llegar a la estación de esquí, tanto en lo que al tiempo se refiere como a las condiciones de la nieve.

Partes de nieve actualizados diariamente de más 2000 estaciones de esquí en todo el mundo, además de informes de primera de mano de los usuarios sobre las condiciones para la práctica del esquí. ¡Para que no vuelvas a fallar al escoger donde y cuando esquiar!

GoPro App – Toma el control de tu película

GoPro

Lo que antes era una rareza es ahora una estampa común en las estaciones de esquí de todo el mundo: gente que baja con su cámara GoPro y filma hasta el último detalle de su día en la nieve. Pues bien, debes saber que estas camaritas tienen un aliado imprescindible: una aplicación móvil que te permite tomar el control de tus filmaciones y visualizarlas a través de tu teléfono móvil.

Estas son las Apps que nosotros utilizamos cuando nos escapamos a la nieve. Como siempre, en tu App Store podrás encontrarlas junto con muchas más opciones. ¡Vaya ganas de empezar a probarlas! ¿Por cuál vas a empezar?