Este año vas a flipar con la Euskal Encounter. Entre los días 22 y 25 podrás disfrutar del mayor encuentro de profesionales y aficionados a las nuevas tecnologías y los videojuegos del Estado en un ambiente único. ¿Quieres saber cómo?

En primer lugar, porque vamos a VOLAR por internet. Gracias a nuestra red de Fibra Óptica, todos los participantes en la Euskal dispondremos de una velocidad de 40 GB simétricos para acceder a internet a toda velocidad. Nuestra Euskal es, una vez más, la party más rápida del Estado y una de las más rápidas de Europa.

Además, va a haber un ambientazo. Este año hemos incrementado en casi medio millar el número de puestos de ordenador. Y, aun así, parece que nos hemos quedado cortos, porque 4.000 de los 5.028 puestos se adjudicaron en solo 5,8 segundos. Increíble, ¿verdad?

Pero no penséis que vamos a tener problemas de espacio, ni mucho menos. Porque hemos aumentado en 15.000 m2 la superficie reservada en el BEC de Barakaldo y hemos pasado de los 35.000 metros de la pasada edición a los 50.600 m2  de este año: el equivalente a algo así como ¡siete veces el campo de San Mamés!

Ya ves que hemos tirado la casa por la ventana, y ¿sabes por qué?

Euskal Encounter

Porque este año celebramos nuestro 25 aniversario. Sí, 25 ediciones probando las últimas tecnologías, aprendiendo sobre programación, diseño y hardware a velocidad de navegación supersónica. Con los eventos más innovadores en videojuegos, e-sports y toda la diversión que los bytes son capaces de proporcionar. Este año, además, tenemos dos novedades increíbles: por un lado, una competición de coches eléctricos, en la que un centenar de participantes de la Euskal Encounter distribuidos en diez grupos deberá diseñar y construir su propio vehículo y competir entre sí en una carrera de resistencia. Ganará quien llegue más lejos con la misma energía.

Y por otro, contaremos con un Área de Drones, en la que se desarrollarán actividades como vuelo profesional, charlas sobre seguridad y… ¡¡carreras!! Sí, hemos preparado una zona de vuelo de 3.200 m2 que albergará una espectacular final en la que 15 pilotos manejarán sus drones a velocidad de infarto a través de 13 puertas, 13 banderas y 200 marcadores.

Como veis, poco tiene que ver esta edición con aquella primera Euskal Amiga Party en el frontón de Urretxu, allá por 1994, con 25 ordenadores y 36 participantes. O con su segunda edición en Legazpi, solo cuatro meses después, con 80 computadoras de última generación J y 200 participantes. Durante este último cuarto de siglo hemos pasado de celebrar una party entre amigos en un frontón y un polideportivo municipales a convocar un inmenso Encounter con capacidad para 8.000 participantes y multitud de actividades abiertas.

Sí, abiertas y gratuitas. Esa es la esencia de nuestro OpenGune, un espacio en el que podrás disfrutar de actividades sobre robótica, realidad virtual e impresión 3D. Ah, y recuerda pasar por el cine esférico, que proyectará imágenes alucinantes en 360o.

¡No te lo pierdas! Recuerda que la entrada a la OpenGune es totalmente libre y gratuita. Y si estás muy lejos o no puedes acercarte y vivir la Euskal en persona, no te preocupes: retransmitiremos el evento en streaming para que no te pierdas nada.

Pocos eventos son capaces de ofrecerte todas estas actividades y de manera gratuita. Aprovecha esta ocasión y disfruta con nosotros del 25 aniversario de la Euskal Encounter. ¡Te esperamos!