Está claro que este verano vas a darle caña a tu smartphone: usarás todos los datos que puedas, incluso los 10GB de WiFi Vacaciones que te regalamos, te engancharás a todos los WiFis que te dejen; harás fotos a todo lo que se mueva, y por supuesto, aprovecharás para descargarte y probar todas esas Apps que te interesaban, pero no habías tenido ocasión de explorar.

Es decir: que a tu móvil le espera una prueba de esfuerzo propia de un centro de alto rendimiento. Como no queremos que te dé ningún sobresalto en el mes de agosto, te hemos preparado 5 consejos prácticos para que tu Smartphone sobreviva al verano.

La playa, enemiga número 1.

Sí, ya sabemos que en Euskadi el sol escasea y en cuanto ves un rayo de sol te escapas corriendo a la playa, pero nuestra obligación es recordarte que el móvil y la playa son como el agua y el aceite. Aunque sea un terminal de última generación y sumergible, mejor no mojarlo con agua de mar porque la sal devorará sus circuitos. Además, ten cuidado con la arena, porque se cuela por cualquier rendija y sus granos pueden rayar el maravilloso diseño de tu smartphone. Y, por supuesto, no lo pierdas de vista mientras te das un chapuzón, para evitar tentaciones ajenas…

Evita el sol y el calor.

Todos los fabricantes sin excepción recomiendan no exponer los terminales a la luz directa del sol. Seguro que alguna vez te has despistado y lo has dejado encima de la toalla o sobre la mesa en una terracita. Pues estos hábitos son muy peligrosos porque el sol causa estragos que pueden ser irreversibles en la pantalla y en la batería. Tampoco te olvides del calor: si te dejas el móvil en el interior de tu coche a 35 o, es posible que se fundan algunos componentes internos.

Utilízalo lo necesario.

Sabemos que este verano vas a usar el móvil como si no hubiera un mañana, pero hazlo con responsabilidad. Recuerda que un uso intensivo también contribuye a calentar los terminales, y por eso es recomendable que rebajemos su temperatura. ¿Cómo? Desconecta las conexiones WiFi y Bluetooth, y desactiva la ubicación si no necesitas usar los mapas. Acuérdate también de borrar las aplicaciones que has dejado en segundo plano. Todo esto contribuirá a que tu Smartphone descanse y no se recaliente.

Iphone temperaturaEvita las apps exigentes.

Sí, ya sabemos que estás enganchado a Candy Crush, a Clash Royale y a Pokémon Go, pero debes saber que las tres son Apps muy exigentes y que, sobre todo la última, provocan un calentamiento excesivo en el terminal. Así que aprovecha las vacaciones para disfrutar de la familia y la kuadrilla y deja los juegos para otro momento J.

¿Y qué hacer si el móvil está que arde?

Si has hecho caso omiso de todos nuestros consejos y te has dejado el Pokemon Go encendido, en la playa y a pleno sol, probablemente aparezca en la pantalla de tu móvil un aviso de que la temperatura es mayor de lo normal. ¡Que no cunda el pánico! Lo primero que debes hacer es apagarlo lo antes posible, quitarle la funda y conseguir que se enfríe para evitar daños. En un caso extremo puedes probar a ponerlo frente a un ventilador o aparato de aire acondicionado.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a proteger tu móvil, pero si lo que realmente estás esperando es una oportunidad para renovarlo olvídate de lo que te hemos dicho y consulta nuestra web para hacerte con el Smartphone más TOP al mejor precio. J ¡Feliz verano!