¿Sabías que la diferencia de precio entre el combustible de dos gasolineras puede superar los 15 céntimos el litro? Calcula cuánto puede suponer eso en el viaje que estás preparando a Málaga: si usas dos depósitos y medio de gasolina para cubrir los casi 1.000 kilómetros que te separan del paraíso podrías ahorrarte ¡18,75 eurazos! Y otro tanto a la vuelta.

¿A que se te ocurren varias formas mejores de disfrutar de esos eurillos que dedicarlos a  gasolina? Alquilar una cama balinesa a pie de playa, unos calamares con cañitas, la colchoneta de flamenco que siempre has querido…

Pues ya es hora  planifiques un poco tu viaje en coche y ahorres dinero para dedicarlo a lo realmente importante. Y para eso te proponemos varias Apps que te ayudarán a encontrar la gasolinera más barata en tu camino hacia el descanso:

  • GasofApp. Esta App gratuita te informa del precio del combustible en las gasolineras que se encuentran a tu alrededor o en tu camino por la península. Con solo introducir la capacidad del depósito de combustible podrás calcular lo que te costará llenarlo. Además, te indica el camino que tienes que recorrer para llegar a la gasolinera que buscas a través de una ruta en tu aplicación de mapas, y te permite crear listas de favoritos con las estaciones de servicio más próximas para comparar precios cada vez que tengas que repostar. Está disponible para Android e iOS.

  • GasAll. Con GasAll vas a poder comprobar de un vistazo todas las gasolineras que tienes disponibles a lo largo de tu ruta en coche para que elijas la que más te interesa y con toda la antelación que quieras; así no tendrás que sufrir calculando la autonomía del combustible que te queda. Puedes incluir preferencias en función del tipo de carburante, calcular el precio de acuerdo al consumo y capacidad del depósito y hasta filtrar las gasolineras por la cadena a la que pertenecen... Además incluye promociones en determinadas estaciones de servicio. La puedes descargar gratis en tu móvil Android y en tu iPhone.

  • CombusFREE. Con esta App, además de localizar cualquier gasolinera de la zona que quieras, recibes información adicional como los horarios de apertura y cierre a través de una interfaz súper intuitiva, y te permite activar la navegación para llegar hasta la gasolinera con solo pulsar un botón. También es gratis y está disponible para Android e iOS.

  • Gasolina y Diesel España. Y si lo que buscas es una selección por precio, esta App elige por defecto las gasolineras con los precios más baratos de cualquier combustible: Gasolina 95, Gasolina 95 No de Protección, Gasolina 98, Diesel, Diesel Mejorado, Gasóleo B, Gasóleo C, Biodiesel, Bioetanol, GLP y GNC. Y todos ellos, en un radio de 100 kilómetros de distancia desde el lugar en el que te encuentres. Es gratuita pero solo está disponible para Android.

Y si has elegido Euskadi como destino para tus vacaciones recuerda que hay varias Apps con las que podrás dominar el transporte público y disfrutar del verano de la forma más sencilla, barata y segura. Sea cual sea tu plan, ¡pásatelo cañón y disfruta todo lo que puedas!