Los viajes de trabajo son una oportunidad genial de salir y tomar aire en tu rutina, y de aprender y hacer networking con clientes, proveedores… Pero también tienen su lado gris, sobre todo si te pasas el día viajando fuera de casa. Cada vez que visitas una nueva ciudad u otro país tienes que hacer un montón de deberes para poder desenvolverte con cierta soltura: adecuarte al idioma, localizar restaurantes, encontrar puntos WiFi gratis… Pues para resolver todas estas cosas y muchas más hemos escogido varias Apps que te ayudarán a moverte con soltura en tus viajes de trabajo… junto a tu móvil Euskaltel.

  • Log me in. En un viaje de trabajo no puedes separarte de tu portátil o Tablet para poder trabajar con todos tus archivos y conectarte a la VPN de tu empresa cuando lo necesites. Pero, ¿quién no se ha dejado el portátil en el hotel justo en el momento en que necesitas un documento importante? Pues la App Log me in te permite acceder de forma remota a cualquier ordenador a través de tu móvil desde cualquier lugar del mundo. Tiene un coste de 195 euros al año, aunque puedes probar la versión gratuita durante 15 días. Está disponible para Android e iOs.

  • Tripit. Es una de las Apps más utilizadas en los viajes de trabajo porque con ella puedes guardar toda la información del viaje, vuelos, hoteles, fechas y horas de reuniones, y sincronizarla con tu calendario y tu correo electrónico. Es gratis y está disponible para Android e iOs.

  • Airbnb. Si a la hora de viajar prefieres un alojamiento más acogedor que una fría habitación de hotel, Airbnb te encuentra el piso o apartamento que más se ajuste a lo que buscas, en la zona que quieras y con un presupuesto ajustado. Además, en su web tienes una sección específica para viajes de negocios. La App es también gratuita y te la puedes descargar en tu móvil Android e iOs.

  • CityMaps2Go. ¿Acabas de llegar a una ciudad que no conoces? Pues esta App te ofrece mapas actualizados sin conexión a internet y guías de viaje descargables gratis. Disponible para Android e iOs.

  • iTranslate. Si viajas a otro país y no controlas muy bien el idioma, puedes echar mano de iTranslate, que te da la posibilidad de traducir palabras y frases a 90 idiomas. Además, te permite guardar las preguntas o expresiones más utilizadas y de convertir un texto en notas de voz. Es gratuita. Disponible para Android e iOs.

  • XE Currency. Cuando necesites saber el cambio exacto de la divisa del país en el que estás, la App gratuita XE Currency te da el dato de forma inmediata. La puedes encontrar para Android e iOs.

Y recuerda aplicar siempre que puedas estos sencillos consejos a la hora de viajar:

  1. Procura ir ligera y con equipaje de mano para evitar colas en los mostradores de facturación.
  2. Aprovecha para trabajar desde tu móvil entre reunión y reunión. Así podrás exprimir mejor el tiempo.
  3. Dedica tus ratos libres a visitar zonas que no conoces y, sobre todo, no olvides llevarte un buen e-book. ¡Los momentos de descanso también son importantes!

Ahora que ya tienes todo lo necesario, ¿conoces alguna otra App interesante que nos haga más fácil un viaje de trabajo?  ¡Escríbenos un comentario y compártela con nosotras!