¿Te apetece practicar y mejorar tu euskera de una forma amena, práctica y sin coste? Echa un ojo a nuestra selección de apps con las que niños/as y adultos/as podréis dominar el euskera y convetiros en expertos euskaldunes.

Hizketa Ereduaz

Hizketa Ereduaz es una aplicación que enseña el euskera más real, ese que necesitas para tus actividades cotidianas.

Su conversor de frases te ayuda con las traducciones apoyándose en el contexto y todos los ejemplos de la aplicación cuentan con la revisión de la Comisión de Terminología del Consejo Vasco.

Disponible para Android.

Bagoaz

Aprende euskera en 36 lecciones interactivas que abarcan múltiples temas y con la que practicar la gramática, la sintaxis o la pronunciación de palabras.

Al finalizar cada lección, podrás realizar unos ejercicios prácticos (arieketak) con los que confirmarás tus progresos.

La app cuenta también con un diccionario muy útil que te ayudará a resolver dudas.

Disponible para Android.

Ikastek

Una suite de aplicaciones gratuitas para tablets y dispositivos móviles ideal para que aprendas o mejores tu euskera de forma amena mediante juegos visuales, sencillos e intuitivos con diferentes niveles de dificultad.

Ikastek cuenta con varias aplicaciones diferentes. Ikasitz, Ikasikusi, Ikasesteka, Ikazopa o Ikasordena enseñan términos sencillos a los txikis de la casa, mientras que otras, como Ikasega, están más dirigidas a adultos y, en particular, a aquellos que quieran presentarse al examen EGA, ya que cuenta con ejemplos reales de pruebas de aptitud.

Cuenta con versión para iOS y Android.

Deklinabidea

¿Problemas con las declinaciones del euskera? Como su propio nombre indica, la app Deklinabidea se encarga de echarte una mano con uno de los aspectos más complicados del euskera.

Tiene más de 1.000 ejercicios con los que podrás practicar casos de uso diferentes. Además, la aplicación te mostrará tus fallos cada vez que hagas los ejercicios para que puedas ver dónde están y cómo corregir los errores.

Está disponible en la App Store.

Hitzak Ikasiz

La mejor ayuda para aquellos que estén aprendiendo euskera a partir de una idea sencilla: ir traduciendo las palabras que se muestran al azar.

Tú mismo/a puedes ampliar o confeccionar nuevas listas y organizarlas por categorías o prioridades.

Cuenta con versiones para iOS y Android.

Euskera Metodoeseyde

Escucha, repite, visualiza los textos y/o juega con los pequeños de la casa.

Lee el concepto a traducir, mira las imágenes, escucha y repite en voz alta... y a practicar. Puedes configurar la app a tu gusto. Aquí tienes más información.

Ya no tienes excusa para no perfeccionar tu euskera :) Simplemente coge tu smartphone o tu tablet y descarga alguna de estas apps pensadas para que aprendas y amplíes tus conocimientos.