¿Cuánto es lo máximo que has pagado por una App o un widget? ¿0,99 euros? ¿4,99 €? Igual sí, ¿verdad? Todo depende de lo útil que sea y lo mucho que te apetezca tenerla: total, cinco euros tampoco es tanto...

Pero, ¿pagarías 999,99 dólares? ¿Conoces a alguien que podría hacerlo? Aunque parezca una broma no lo es. En la tienda de aplicaciones de Apple hay varias Apps con precios superiores a los 400 dólares, pero algunas de ellas… ¡superan los mil pavos! En el caso de Google Play, las cantidades no llegan a ser tan altas pero por una sencilla razón: la tienda no permite poner precios superiores a los 350 euros.

Te preguntarás qué funciones únicas puede tener una App para que cueste tanto dinero. ¿Encontrar yacimientos de oro? ¿Predecir el futuro? ¿Adivinar la Primitiva? Pues no. Hay muchas que tienen un público profesional muy específico, que usa sus móviles para su trabajo o para hacer que su negocio funcione. Pero hay otras que no sirven para nada. ¿Sorprendida? Pues vas a flipar cuando veas para qué las han diseñado.

 Apps funcionales

  • Cyber Tuner. Esta App es un software que ayuda a afinar pianos y que, como puedes imaginar, está dirigido a pianistas profesionales. No creas que esta App es una chorrada dirigida a pijos adinerados: estamos ante un diapasón digital muy eficaz que lleva más de 20 años en funcionamiento. De hecho, sus desarrolladores la consideran “rápida, precisa y fácil de usar”, y ofrece un soporte personalizado a través de email o teléfono. ¿Imaginas cuánto cuesta esta virguería? Pues son 1.099,99 dólares americanos. Solo está disponible para iOS.

  • BarMax. ¿Has oído hablar del BAR? Pues se trata de un examen que se exige en los Estados Unidos para poder ejercer la abogacía. Es una prueba durísima que, aunque no quieras cruzar el charco para trabajar, te da un prestigio enorme para poder hacerlo en cualquier parte del mundo. Pues un alumno de la Universidad de Harvard creó esta App para ayudar a aprobar el examen. Incluye charlas de profesores de Derecho de Harvard y preguntas de convocatorias anteriores. Aunque puedes descargarte la App gratis, tanto el temario como los exámenes de otras convocatorias no son precisamente baratos: concretamente, 999,99 euros el primero, y otros 249,99 por los exámenes. Solo está disponible en iOS.

  • DDS GP Yes! Si las abogadas y las pianistas tienen su propia App, ¿por qué no iban a tenerla las dentistas? Esta herramienta se ha diseñado para ayudar a todos aquellos dentistas que necesitan mejorar la forma de presentar los tratamientos a sus pacientes. Incorpora un montón de pistas de audio sobre diferentes enfermedades y tratamientos, e incorpora demostraciones con fotos, dibujos, planificación de tratamientos… Un auténtico juguete para dentistas. ¿Su precio? Una ganga: 599,99 dólares, y está disponible solo para iPad.

Apps de postureo

  • VIP Black. ¿Puedes demostrar que tienes 1 millón de euros? Vale, entonces puedes seguir leyendo. A VIP Black se la conoce como la App de los millonarios y ofrece ventajas especiales a sus usuarios, por ejemplo, acceso a las zonas VIP de hoteles, restaurantes, fiestas… Solo una cosa: alguien con tanta pasta… ¿tiene que gestionar este tipo de cosas o se las hacen sus asistentes? Ahí lo dejamos. Son tan chulos que hasta han creado una App de demo para que puedas comprobar todo lo que puede hacer: se llama VIP Red y, esta sí, es gratis.

  • The most expensive App. Es la App más cara que puedes encontrar en la Play Store. Cuesta 349,99 euros y sus funciones son increíbles: no sirve para nada. Solo muestra un diamante enorme en la pantalla del móvil para que puedas dar envidia a tus colegas. Y no es que lo digamos nosotras, no: es que lo pone el desarrollador en la descripción de la App. ¡Toma marketing! Y ojo, que no es la única de este estilo: puedes elegir entre su anillo o el de Black Diamond, Aquamarine, Emerald, Ruby y varias piedras más.

¿Conoces alguna otra App curiosa y no precisamente barata? Pues escríbenos un comentario y ¡cuéntanoslo todo!