El principal problema de nuestros teléfonos móviles es que, muchas veces, lo llenamos con todo tipo de aplicaciones que no utilizamos. Así que, a menudo, tenemos que hacer limpieza. La sorpresa llega cuando intentamos borrar alguna. Unas apps nos parecen imprescindibles y otras, a pesar de ser raras o curiosas, las usamos mucho en nuestro día a día.

Seguro que todos tenemos ese tipo de apps que, aunque no las utilizamos en todo momento, son curiosas o extrañas y casi nos daría vergüenza decir que las tenemos, pero están ahí para ayudarnos cuando lo necesitemos, aunque sean solo por la diversión que nos dan. Hemos recopilado todas esas aplicaciones raras pero que usamos más de lo que pensamos.

SnoreClock

A todos nos entra la duda alguna vez de si roncamos o no. Si duermes acompañado tu pareja puede decírtelo, pero si duermes solo no hay forma de enterarse. Hasta que encuentras "SnoreClock". Esta aplicación gratuita controla todos los ruidos que haces de noche.

Su funcionamiento es sencillo. Solo tienes que colocar el móvil al lado de la cama y presionar el botón rojo de "SnoreClock" y a la mañana siguiente tendrás toda la información sonora de tus horas de sueño. No solo grabará los ronquidos que emites, sino también si hablas mientras duermes o si realmente algo interrumpe tu sueño.

Con esta aplicación sabrás todo lo que dices o haces mientras duermes y está disponible para teléfonos iOS y Android.

Hold the Button

Seguro que muchas veces te has preguntado si se puede medir la paciencia o piensas que la tienes infinita por aguantar a alguna amistad muy pesada. Si eres de esos, ahora puedes medir tu paciencia y ver si es tanta como lo que creías.

"Hold the Button" es una aplicación cuya finalidad radica en medir la paciencia de los usuarios. Y te preguntarás cómo. Pues solo con el teléfono y un botón.

¿Estás dispuesto a presionar la pantalla de tu smartphone el máximo tiempo posible? Sí, solo es eso. Mantener pulsado un botón en la pantalla de tu móvil. Y aguantar infinitamente. Bien sea por competición, por paciencia o por ver tus límites. Y para comparar tu aguante, "Hold the Button" permite compartir con otros usuarios los resultados obtenidos al jugar.

Se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

Story Board

Si eres de los que te encantan los cómics o los tebeos, tenemos una aplicación que te hará muy feliz. "Story Board" es una app capaz de crear un cómic de cualquier vídeo tuyo. Podrás transformar cualquier clip de vídeo en viñetas.

Ahora ya podrás ser el protagonista de tu propio cómic. Solo tendrás que grabar tus aventuras y subirlas a la aplicación. Serás la envidia de tus amigos. La app está disponible solo para teléfonos Android.

Fake Call

Esta aplicación, disponible para Android e iOS, permite simular la recepción de una llamada telefónica. Esto es posible al configurar la herramienta y seleccionar el horario y la identidad del supuesto contacto que se desea comunicar con el usuario de la app. Es decir, tú decides de quien vas a recibir la supuesta llamada.

La aplicación es gratuita y en ningún momento se produce la llamada real a la persona que la instala en su teléfono. Es decir, solo simula que te llaman, nunca es una llamada de la persona que decidas. Desde su lanzamiento ya se ha descargado más de 100.000 veces.

Clap Phone Finder

Cuántas veces habrás perdido el móvil en tu propia casa u oficina. Pues ya hay una aplicación que te ayuda a encontrarlo. "Clap Phone Finder" puede parecer una app rara o curiosa, pero también es muy útil. Simplemente tendrás que aplaudir y así encontrarás tu teléfono, el cual comenzará a sonar, vibrar o incluso encender la linterna.

Está disponible, de forma gratuita, para teléfonos Android.

Encuentra el coche aparcado

Si eres de los que siempre te cuesta ubicarte en los centros comerciales o grandes aparcamientos, esta es tu aplicación. Nunca más volverás a temer perder tu coche. Esta app hará que lo encuentres en unos pocos minutos.

“Encuentra el coche aparcado” utiliza el GPS y las redes móviles para memorizar la posición de tu coche y usa el navegador de tu teléfono para guiarte hasta el lugar donde has aparcado tu vehículo. Así que ya no tendrás que preocuparte por donde dejaste el coche. Está disponible para teléfonos Android.

Velocímetro

Hoy en día estamos muy familiarizados con las aplicaciones que miden los pasos que haces al día. Pero "Velocímetro" va más allá. Como puedes intuir por su nombre, esta app trata de indicarte a qué velocidad vas.

Es muy útil si eres corredor asiduo o te gusta andar en bici. Podrás saber a qué velocidad has ido en todo momento. Esta aplicación está disponible en iOS y Android.

Prueba de Amor

Cuando nos enamoramos todo es felicidad, pero cuando se termina una relación nos gustaría habernos ahorrado todo el tiempo perdido. Pues ya es posible. "Prueba de amor" es una app que calcula las probabilidades de éxito de una relación amorosa a partir del nombre y signo zodiacal de los involucrados.

Desde la aplicación aseguran que son capaces de identificar las probabilidades de éxito de una relación con solo esos datos. Más de 40.000.000 de descargas lo avalan. Está disponible para iOS y para Android.

RunPee

Si te gusta el cine, esta es tu aplicación. A todos nos ha pasado alguna vez que cuando estamos en la sala de cine viendo una peli nos entran ganas de ir al baño y no sabemos cuándo es el mejor momento para escaparnos. No queremos perdernos nada importante de la trama. "RunPee" te sacará de dudas.

Solo tienes que seleccionar la película que estás viendo y activar un contador cuando empiece. Al llegar a los momentos, digámoslo así, “menos importantes” de la peli, la app te avisará y podrás hacer tu escapada al baño. Está disponible para iOS y Android.

Bloqueo Detox

Y después de ver todas estas aplicaciones con las que gastamos mucho tiempo nada mejor que "Bloqueo Detox". Esta app sirve para bloquear temporalmente nuestro móvil, para impedir que nos distraigamos. Está disponible para teléfonos Android.

Al instalarla tienes que poner algún período en el que no puedas o no quieras utilizar el móvil, y la app hará que no esté operativo durante ese tiempo.

Todos sabemos que estas aplicaciones no son de vital importancia, pero bien sea por curiosidad o entretenimiento, siempre las tenemos a mano para utilizarlas. Algunas veces nos han sacado de problemas y otras nos han hecho pasar momentos divertidos. Millones de usuarios las utilizan, así que tan raros no somos. Seguro que en tu móvil escondes otras apps de este tipo, ¿serías capaz de confesar todas las que tienes? ;)