¡Por fin! Vacaciones a la vista. Parecía que no iban a llegar nunca pero aquí las tenemos, a la vuelta de la esquina. Y toca decidir dónde pasar esos maravillosos días de descanso. ¿Te niegas a elegir entre playa y montaña, te va lo diferente y tienes claro que lo tuyo son los destinos alternativos? ¡Este post es para ti!

Porque Internet ya no sólo nos permite elegir propuestas y comparar precios entre decenas de páginas web especializadas en viajes, sino que nos anima a explorar planes vacacionales diferentes y a conocer las experiencias de otros viajeros. Ahora puedes intercambiar tu casa con la de otra persona con todas las garantías. Y puedes ser el patrón de tu propia embarcación para recorrer cientos de kilómetros por alguno de los ríos más largos de Europa. También puedes explorar el concepto de camping de lujo e incluso alojarte en cabañas construidas en lo alto de los árboles. Incluso puedes confiar tus vacaciones a empresas que se dedican a eso, a sorprenderte con el destino.

Las propuestas son casi infinitas, así que vamos a recomendaros nuestras favoritas ;)

1- El camping glamuroso llega a Europa

¿Qué pasa cuando mezclas la esencia de la acampada –naturaleza y relax- con todas las comodidades de unas vacaciones modernas? Nace el glamping. Los promotores de este concepto ofrecen la posibilidad de alquilar desde roulottes y caravanas hasta tipis. Sin duda, nuestra página favorita para este tipo de experiencias es Goglamping. ¡Alucinarás con la cantidad alojamientos que tienen disponibles por toda Europa!

2- De crucero por Portugal, Francia y Alemania

Sí, has leído bien. Los cruceros fluviales son una de las opciones turísticas más de moda. Varias empresas ofrecen la posibilidad de alquilarbarcos con una capacidad máxima de 12 personas para realizar recorridos por canales de Portugal, Francia y Alemania. Una de las ventajas de esta propuesta es que no hace falta que tengas un permiso especial para convertirte en el patrón de la embarcación. Y la otra es que puedes recorrer numerosas localidades de estos países de una manera diferente, navegando de esclusa en esclusa. Además, puedes alquilar estas embarcaciones se desde un fin de semana hasta dos semanas.

3- Intercambia tu casa en vacaciones

¿Nunca se te ha ocurrido la posibilidad de intercambiar tu casa por la de una persona que vive en otra ciudad? Puede parecer arriesgado prestar tu hogar a alguien que no conoces, pero igual que ocurre con páginas como Airbnb en las webs de intercambio de casas hay un sistema de valoración basado en las opiniones de los usuarios. Es muy fácil, solo tienes que crearte un perfil, buscar un destino al que te gustaría viajar y realizar una propuesta de intercambio. Una de las webs más conocidas para esta modalidad de swinging es la de Home Exchange. ¿Te animas?

4- Por fin puedes dormir en una casa del árbol

Ya puedes cumplir ese sueño de tu infancia: vivir una experiencia única en una cabaña suspendida en lo alto de un árbol. Cada vez hay más empresas que te permitirán despertarte en un alojamiento de lujo en medio de la naturaleza. En Euskadi hay unas muy chulas, pero si te apetece conocer otras puedes echar un vistazo a las que nos han recomendado nuestros compis gallegos de R.

5- Aventura total en un destino sorpresa

DrumwitSi no te gusta elegir y lo tuyo es la aventura, ¡te va a encantar esta propuesta! Hemos encontrado dos agencias capaces de organizar tu viaje de fin de semana, de escapada o vacaciones… ¡sin que sepas adónde vas! Waynabox y Drumwit sólo te revelarán el destino dos días antes del viaje. Y no te preocupes por repetir ciudad, al contratar tus vacaciones podrás descartar algunos países del listado de destinos posibles.

¿Te han gustado nuestras sugerencias? Ahora te toca a ti contarnos dónde vas a pasar tus vacaciones este verano. Te esperamos en nuestras páginas de Facebook y Twitter, y en la sección de comentarios. ;)