¿Has aprovechado a tope las vacaciones? Seguro que sí, y seguro que tienes la galería de tu Smartphone llena de buenos recuerdos de los días que acabas de pasar con la familia, los amigos o con tu pareja. Un sinfín de fotos que ahora necesitas organizar y que te cuesta poner en orden. Pues no te preocupes, porque hay aplicaciones que te lo van a poner realmente fácil.

Te enseñamos la forma más fácil de organizar tus recuerdos, pero no sólo eso, también podrás coger ideas y dejar trabajar a la imaginación. En el blog de Euskaltel hemos seleccionado estas 4 aplicaciones gratuitas que te permitirán sacarle todo el partido a los megapíxeles de tu móvil.

Hoffman, organización y regalos

Y no es para menos. Con Smartphones actuales como el LG G6 se pueden hacer verdaderas virguerías durante las vacaciones. Ya no hace falta tener una réflex para sacar imágenes de calidad, ni comprar el típico álbum en la tienda de fotos. De eso ya se encarga Hoffman, una aplicación con la que podrás crear verdaderos libros de fotografía para compartir con tus amigos o familiares.

   

Aparte de hacer los retoques básicos a tus imágenes, y poder ordenarlas por carpetas, temas y fechas, podrás crear fácilmente tu selección, elegir los efectos e incluso ponerle las tapas al álbum…Sólo tardarás un momento. Está disponible para Android e iOs.

Si buscas sencillez, QuickPic es tu aplicación.QuickPic Gallery, sencilla y eficiente

Sencilla de utilizar y muy práctica, algo que definen bien sus más de diez millones de usuarios, Quickpic se centra en lo importante: un entorno agradable que permite echarle un vistazo al mayor número de fotos posibles sin que te resulte pesado. O lo que es lo mismo: ya no te tirarás una eternidad buscando una foto del año pasado.

Además de editar tus imágenes –de forma básica-,  podrás compartir tus álbumes en la nube, y hacer búsquedas por fechas o incluso por tipo de resolución. Pero lo mejor de todo es que ésta es, sin duda, la App que menos espacio ocupa en la memoria de tu teléfono, y eso que te ofrece el doble de potencia y funcionalidad. Disponible para Android.

Para los seguidores de Apple, MyPics es una gran opción.MyPics, la mejor para el iPhone

Tampoco nos olvidamos de las opciones exclusivas disponibles para Apple. Si eres un enamorado de la calidad fotográfica de tu iPhone 7, debes saber que hay una App que destaca sobre las demás.

Entre otras cosas, con MyPics podrás elegir entre 45 diseños distintos para tus álbumes, pero una de las diferencias que más nos ha gustado al probarla es que recupera fotos concretas de un día, semana, mes o año. Puedes encontrarla en la App Store.

MyRoll, compártelo todo desde tu Smartphone

¡Para los más rápidos! Si acabas de hacer una sesión de fotos con tu Samsung Galaxy S8 a toda la familia aprovechando la puesta de sol, no esperes ni un momento. Abre MyRoll y comparte automáticamente todas las fotos que has hecho…O simplemente aquellas en las que haya más sonrisas.

My Roll identifica las mejores imágenes y destaca las que tienen mejor iluminación, colores más llamativos o caras sonrientes.  Además, podrás enviar grupos de fotos a través de Whatsapp, Facebook, e-mail, etc. Compartir tus recuerdos será lo más fácil del mundo, y podrás hacerlo tanto con Android como con iOs, donde se está preparando una nueva versión mejorada de la aplicación.

MyRoll_1

Eso sí, no olvides que tu Smartphone, ya sea de uno u otro sistema operativo, incluye de serie una galería de fotos que ofrece muchas de las funciones de las que te hemos hablado anteriormente. Si no te gusta llenar de apps tu escritorio, sácale todo el partido a las que ya tienes. Podrás ordenar, compartir y retocar tus imágenes fácilmente, pero sobre todo, dispondrás de almacenamiento ilimitado en la nube.

Como ves, hay muchísimas aplicaciones pensadas para todos los gustos. Descárgate la que más te haya gustado y ¡comienza la cuenta atrás para la próxima foto!