El hierro ha forjado la historia de Zumarraga. A día de hoy, este espíritu industrial sigue presente en la localidad guipuzcoana y a él se suma la capacidad innovadora y transformadora que llega de la mano de la ultrarrápida red de fibra óptica de Euskaltel, la más moderna del mercado.

Los zumarraganos/as ya pueden contratar internet para su casa y disfrutar de las ventajas de nuestra fibra MAX. ¿Quieres saber más?

Consultar cobertura de fibra en Zumarraga

La mejor oferta de fibra óptica para Zumarraga

Más velocidad, seguridad, adiós al lag y calidad 4K para ver tus contenidos favoritos, ¿a qué suena bien? Ahora te contamos con más detalle.

WiFi 6 universal. Por un lado, mayor velocidad porque selecciona de forma inteligente la banda con mejor calidad en cada momento y, por otro, hasta 4 veces más cobertura para que sigas disfrutando de la mejor conexión, aunque te alejes un poco del router.

Hasta 10 Gb simétricos. Nuestra fibra cuenta con la misma velocidad de subida y de bajada y está preparada para dar 10 Gb. De momento, nuestros clientes particulares ya disfrutan de 1 Gb.

Lag-free: ni retardos, ni lag. Nos hemos conectado a los mejores servidores y plataformas de gaming para minimizar el retardo y mejorar tu experiencia cuando veas a tus streamers preferidos o juegues online.

Deco 4K incluido. Convierte tu tele en Smart TV gracias a nuestro deco con Android TV. Para que disfrutes de tus series y pelis favoritas de plataformas como Netflix o Prime Video en calidad 4K y te descargues las mejores apps en tu tele.

Fibra y móvil, el pack más completo

En Euskaltel no solo somos de fibra. También te ofrecemos la mejor tarifa de datos ilimitados para tu móvil, con cobertura 5G incluida. Así, si tu terminal es compatible con 5G, podrás disfrutar de las ventajas y las altas prestaciones de esta tecnología en todos los lugares en los que haya cobertura.

Y reunirás en una única factura tu consumo de fibra y móvil. Más cómodo y ahorrando un poquito cada mes.

Ver ofertas de fibra + móvil en Zumarraga

Quiero contratar fibra y móvil en Zumarraga

Si aún no eres cliente, consulta nuestra web o llámanos. Cualquier duda, contacta con nosotros y te la resolveremos rápidamente.

Si ya eres cliente, nosotros te llamaremos cuando nuestra fibra esté disponible en tu zona. Nos acercamos a tu casa cuando mejor te vaya y te instalamos el nuevo router sin coste alguno. Para que empieces a aprovechar cuanto antes las ventajas de fibra MAX.

La red de fibra óptica de Euskaltel ya conecta Zumarraga

Unas 5.000 viviendas y negocios de Zumarraga están ya conectadas a nuestra red de fibra superrápida que llega directamente hasta el hogar (FTTH) y que ofrece velocidades muy superiores al ADSL y a otras redes.

Pero no nos vamos a quedar ahí. Seguimos trabajando para que cada rincón de Zumarraga disponga del mejor internet lo antes posible.

Zumarraga, tierra de hierro entre montañas

Zumarraga se encuentra en la comarca gipuzkoana del Alto Urola y a los pies del Parque Natural de Aizkorri, allí dónde está la cumbre más alta de Euskadi, el Aitxuri, y hogar de la diosa Mari, según la leyenda.

Se trata de una zona con una larga tradición industrial vinculada al hierro, así que no es de extrañar que la localidad esté poblada de molinos y antiguas herrerías.

En el centro de la localidad, sobresale el edificio neoclásico del siglo XIX, que actualmente alberga el ayuntamiento, y la plaza porticada, con una escultura de bronce de Legazpi, el conquistador de Filipinas oriundo de la zona. Cerca de allí está también su casa natal, una fortaleza feudal declarada monumento histórico-artístico.

Otros edificios destacables son las casas Itarte, Uzkanga y Busca Isusi. Entre caseríos tradicionales y sobresaliente arquitectura civil, Zumarraga acoge también varias esculturas de artistas vanguardistas vascos como Oteiza y Larrea.

Paisaje, industria y transformación tecnológica en Zumarraga

Por otra parte, Zumarraga está rodeada de un bello paisaje de montaña en el que puedes disfrutar de un montón de itinerarios y rutas que esconden tesoros como la ermita de La Antigua. Junto al Santuario de Arantzazu y el Santuario de Loiola conforma la llamada Ruta de los 3 templos, siguiendo los pasos de San Ignacio de Loyola.

Las huellas de un pasado herrero y un presente industrial identifican a Zumarraga, una localidad que ahora da un importante salto en su modernización tecnológica gracias a la red ultrarrápida que Euskaltel está desplegando en Euskadi.

Imagen de: Ayuntamiento de Zumarraga.