Ortuella es un municipio cuya historia está estrechamente ligada a la minería del hierro. En la actualidad, Ortuella se encuentra en el corazón industrial de Bizkaia y se suma a la innovación tecnológica de la mano de Euskaltel y su ultrarápida red de fibra óptica.

Consultar cobertura de fibra en Ortuella

Una oferta de fibra óptica en Ortuella difícil de rechazar

Nuestra nueva red de fibra con tecnología FTTH (fibra hasta el hogar) de Euskaltel ya ofrece 1 Gb a clientes particulares. Pero eso es solo el principio, porque al desplegar la red de telecomunicaciones más moderna disponible en Euskadi, tiene capacidad para llegar hasta los 10 Gb simétricos. Y la velocidad es solo una de sus ventajas:

WiFi 6 universal: la mejor cobertura desde el router hasta cualquier rincón de tu casa y de la forma más segura gracias al protocolo de seguridad WPA3, el más moderno del mercado.

Sin lag ni retardos, lo que se dice tecnología lag-free. Con un retardo mínimo cuando juegues o veas vídeos. Para ello nos hemos conectado a los mejores servidores de gaming.

Deco 4K: nuestro deco tiene Android TV para que disfrutes de las mejores apps en tu tele y la conviertas en una Smart TV en la que devorar en calidad 4K tus series y pelis favoritas de plataformas como Netflix o Prime Video.

El mejor pack de fibra y móvil para Ortuella

Aún hay más. A la mejor oferta de fibra puedes añadirle una tarifa de datos ilimitados con cobertura 5G incluida. Si tu terminal es compatible con 5G, allí donde haya cobertura con esta tecnología, podrás disfrutar de todas sus ventajas y su alta velocidad.

Todo lo que necesitas para hablar, navegar, jugar y ver vídeos cuándo y dónde quieras.

Ver ofertas de fibra + móvil en Ortuella

Cómo contratar fibra y móvil en Ortuella

Fácil y rápido, como nos gusta en Euskaltel. Si aún no eres cliente, llámanos o consulta nuestra web. Cualquier duda, estaremos encantados de atenderte para solucionarla y así podrás disfrutar de la mejor red de fibra cuanto antes.

Si ya eres cliente, ya nos encargamos nosotros de llamarte cuando fibra MAX esté disponible en tu zona. Es decir, en cuanto montemos la nueva red en tu edificio, ya gestionamos directamente contigo el cambio para que tengas fibra directamente hasta tu vivienda con velocidad simétrica.

Ortuella, conectada a la red de fibra óptica de Euskaltel

Ya son cientos de viviendas y negocios del municipio de Ortuella los conectados a nuestra red superrápida que llega directamente hasta el hogar, una tecnología con velocidades muy superiores al ADSL y a otras redes.

Si todavía no hemos llegado a tu zona, no te preocupes, ya que seguimos trabajando para que todo Ortuella disponga del mejor internet.

Ortuella, esencia minera e industrial

Ortuella es un municipio del Valle de Somorrostro.

El pasado minero caracteriza su paisaje, salpicado por restos de antiguas explotaciones mineras, hoy sin uso, y casas de esa época, como las que aún se ven en el barrio de la Orconera.

En el centro de la localidad hay también un horno de calcinación de siderita que ha sido declarado como Bien Cultural de Euskadi.

Tampoco faltan reconocimientos a los trabajadores de las minas, cuyos ejemplos más destacados son el homenaje a los mineros de Bizkaia y el monumento al Barrenador. Y precisamente los barrenadores son los protagonistas de un antiguo deporte tradicional, históricamente muy popular en la cuenca minera, y que recientemente se ha recuperado a través de diversos campeonatos.

Ortuella cuenta también con un interesante patrimonio cuya muestra más representativa es la iglesia San Félix de Cantalicio, patrón del municipio.

La mina ha dejado su huella para siempre en la historia de Ortuella, al igual que la red ultrarápida de Euskaltel es hoy la gran protagonista de la modernización tecnológica de Ortuella y del conjunto de Euskadi.

Imagen de: Ayuntamiento de Ortuella.