Euskadi, situada en la zona más oriental de la cornisa cantábrica, cuenta en sus 7.234 km² de superficie con costa y montaña y con ciudades y pueblos con identidad propia que combinan su pasado lleno de historia con la modernidad y la innovación tecnológica, a la que se suma ahora la red de fibra más moderna del mercado que está desplegando Euskaltel.

Consultar cobertura de fibra en Euskadi

La oferta de fibra óptica más completa en Euskadi

Para trabajar, jugar o simplemente navegar por la red con la mejor velocidad, cuentas con nuestra red de fibra de Euskaltel.

La que estamos desplegando por todo Euskadi y con la que ya cuentan en ciudades como Donostia, Bilbao o Vitoria-Gasteiz. Más de 46.500 hogares y negocios de la capital guipuzcoana, casi 55.000 viviendas y negocios de la capital de Bizkaia y unas 49.000 viviendas y negocios de Vitoria-Gasteiz ya tienen acceso a nuestra red superrápida que llega directamente hasta el hogar.

Un despliegue de red que llega a cada rincón. Lugares como Orio, Bermeo, Urretxu, Ordizia, Elgoibar, Galdakao, Barakaldo, Portugalete, Sestao, Abanto-Zierbena, Güeñes o Santurtzi ya disfrutan también de las ventajas de nuestra fibra. ¿Y cuáles son estas ventajas?

Ventajas de contratar fibra en el País Vasco

Más velocidad: gracias a nuestra red de fibra podremos ofrecerte hasta 10Gb de fibra simétrica con tecnología XGS-GPON. De momento, ya puedes navegar con 1Gb como cliente particular, una velocidad sustancialmente mayor que otras ofertas del mercado.

Mejor cobertura: WiFi 6 universal permite 4 veces más cobertura y más velocidad porque selecciona de forma inteligente la banda con mejor calidad en cada momento. Y de forma segura, ya que cuenta con el protocolo de seguridad más moderno del mercado.

Enlace directo a los mejores servidores de gaming. Para que te olvides del molesto lag cuando juegas online y mejores tu experiencia cuando veas a tus streamers preferidos.

Deco 4K. Te llevas también un decodificador Android 4K que convierte tu televisión en Smart TV. Podrás descargarte apps o acceder a tus plataformas favoritas, como Netflix o Prime Video, con solo pulsar un botón.

Tarifas de móvil para completar tu oferta de fibra en el País Vasco

Y, además, puedes añadir a la súper red de fibra nuestras tarifas de móvil con gigas ilimitados, en una o en las líneas de móvil que necesites, y cobertura 5G.

No habrá quien te pare. Hablarás, jugarás, navegarás y todo lo que se te ocurra estés donde estés en Euskadi.

Ver ofertas de fibra + móvil en Euskadi

Cámbiate ya a la mejor oferta de fibra de toda Euskadi

Te lo ponemos muy fácil, como nos gusta en Euskaltel. Hacerte con la mejor fibra es tan fácil como hacer una llamada o entrar en nuestra web.

Concertamos una cita contigo, nos acercamos a tu casa y en un abrir y cerrar de ojos ya tienes instalada y lista para usar la mejor conexión de internet.

Si ya eres cliente, nosotros mismos nos encargamos de contactar contigo en cuanto fibra MAX esté disponible en tu zona para que puedas disfrutar cuanto antes de todas sus ventajas.

Euskadi, conectada con la red más rápida del mercado

En Euskaltel nos hemos propuesto que Euskadi cuente con la mejor capacidad de navegación gracias a nuestra red de fibra que llega hasta el hogar (FTTH).

En la actualidad, contamos con la mayor cobertura de fibra óptica en el País Vasco. Una red preparada para dar conexiones de alta velocidad a las viviendas y a los negocios vascos.

Te detallamos por provincia el número de hogares y empresas a las que llega la cobertura de nuestra red:

  • Araba: casi 200.000
  • Gipuzkoa: cerca de 400.000
  • Bizkaia: más de 640.000

Como resumen, unas 1.240.000 viviendas y empresas de Euskadi que ya disfrutan de acceso a velocidades de Internet ultrarrápidas.

Y seguimos trabajando para que cada día sean más. Cuando hayamos terminado nuestros trabajos de despliegue, miles de hogares y negocios vascos más puedan conectarse a la nueva red FTTH de Euskaltel.

Euskadi: paisaje, gastronomía e historia

Hablar de Euskadi es hablar de montes y valles como los que acogen los Parques Naturales de Urkiola o Izki.

De esa costa vasca en la que encontramos playas como las de Lekeitio, Laga (en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai) o Sopela (paraíso para los surfistas). Y monumentos tan emblemáticos como la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

De ciudades de cine como Donostia, de metrópolis de vanguardia como Bilbao y de ejemplos de sostenibilidad como nuestra "Green Capital" Vitoria-Gasteiz.

De pueblos con encanto como Getaria, Hondarribia, Getxo o Laguardia, la capital de la Rioja Alavesa. Y de lugares que marcaron la historia, como Gernika.

Ahora, Euskadi encara el futuro con la mejor conexión de internet.

De la mano de Euskaltel, los vascos y vascas ya podrán navegar con hasta 10 Gb simétricos de velocidad, tener mayor cobertura con wifi 6 y disfrutar de sus contenidos favoritos en la tele con el deco Android 4K.