Una localidad con tanta actividad industrial como Basauri, a escasos kilómetros de Bilbao, debía contar con la red de fibra más moderna del mercado. Y ahora es una realidad: está disponible en la localidad bizkaina la fibra óptica ultrarrápida de Euskaltel.

Consultar cobertura de fibra en Basauri

Cómo es la oferta de fibra óptica en Basauri

Para que te hagas una idea, nuestra nueva red de fibra tiene capacidad para llegar hasta los 10 Gb simétricos. En la actualidad ya ofrece 1 Gb de velocidad a cualquier usuario que lo necesite, algo impensable hace no poco tiempo. Pero aún hay mucho más. Toma nota de sus principales ventajas:

Mayor cobertura WiFi. Nuestro router con WiFi 6 universal es lo último del mercado y ofrece hasta 4 veces más cobertura. Con más velocidad y también más seguridad gracias al protocolo WPA3.

Si te decimos que está conectada a los mejores servidores de gaming y plataformas como Twitch quizás no te quede del todo claro, pero seguro que te lo aclaramos si añadimos que así se consigue el mínimo retardo y lag-free garantizado.

Incluye deco de televisión con Android 4K. Para convertir tu tele en Smart TV y descargar tus apps favoritas y ponerte al día con las mejores series de Netflix o Amazon Prime Video. Además, graba de forma automática tus programas y series, para que las puedas ver cuándo tú quieras en Replayteka.

Y, por supuesto, más velocidad: nuestra nueva red de fibra es 4 veces más rápida que otras fibras. Ahora mismo ya estamos dando 1 Gb a clientes particulares pero, como te decimos, está preparada para llegar a los 10 Gb y además simétricos (igual velocidad de subida y bajada).

Añade móvil con 5G a la fibra de Euskaltel

¿Quieres navegar y no quedarte nunca sin datos? En Euskaltel tenemos lo que necesitas: añade tarifas de móvil con gigas ilimitados a tu oferta de fibra.

Además, si tu móvil es compatible con el 5G, disfrutarás automáticamente de todas sus ventajas en aquellas zonas en las que ya esté disponible esta tecnología. Porque en Euskaltel ya contamos con 5G en más del 70% de Euskadi y subiendo.

Y tendrás tu consumo de fibra y móvil reunido en una misma factura. Más cómodo y ahorrando dinero.

Ver ofertas de fibra + móvil en Basauri

Cómo contratar fibra y móvil en Basauri

Si ya eres cliente de Euskaltel, solo tienes que cogernos el teléfono cuando te avisemos para ir a instalarte a tu casa el nuevo router. Tan pronto como fibra MAX esté disponible en tu zona, te hacemos el cambio de forma rápida y gratuita.

Si aún no eres cliente, llámanos o consulta nuestra web para conocer los detalles de la fibra de Euskaltel. Nos llamas si ningún tipo de compromiso, descubres las ofertas de internet para tu casa que tenemos disponibles y, si alguna te convence, fijamos una cita el día que nos digas.

Cobertura de la red de fibra de Euskaltel en Basauri

Muchos/as vecinos/as de Basauri ya nos conocen porque hemos llegado a más de 5.000 viviendas y empresas de la localidad.

Y seguimos trabajando para que muy pronto sean muchas más las que disfruten de nuestra red de fibra que llega directamente hasta el hogar (FTTH) y multiplica las velocidades de otras fibras y del ADSL.

Basauri, un enclave industrial a orilla del Nervión

Basauri es un municipio de la provincia de Bizkaia que se distribuye a ambos lados del río Nervión.

En la actualidad, su ubicación próxima a Bilbao lo convierte en una localidad eminentemente industrial, con especial presencia de importantes empresas del sector siderúrgico.

De su rico patrimonio histórico destacan la Torre de Ariz, un palacio residencial renacentista del siglo XVI, y las ermitas San Fausto de Ariz y San Martín de Fínaga.

Al aire libre, en el parque de Soloarte, se encuentra uno de sus grandes tesoros artísticos: las obras del artista Agún Ibarrola, hijo ilustre de la localidad.

Basauri: cultura, tradición e innovación

Basauri cuenta también con una intensa actividad cultural. Anualmente se celebra en la localidad uno de los encuentros más antiguos de música coral de Euskadi, "Basauriko Ahots-música Topaketak".

Basauri fue un pueblo eminentemente rural hasta finales del siglo XIX, cuando llegó la fábrica de Basconia y con ella la industrialización y profunda transformación del municipio.

Ahora, en pleno siglo XXI, Euskaltel y su red de fibra ultrarrápida llegan a Basauri para ayudarle a dar un nuevo salto hacia al futuro y la transformación tecnológica.

Imagen de: Ayuntamiento de Basauri.