Vivimos inmersos en un nuevo escenario digitalizado donde el sector bancario también ha de adecuar cuanto antes sus soluciones tecnológicas a las demandas del mercado y clientes/as.

Consciente de ello, ABANCA ha reaccionado siempre con agilidad a los requerimientos de la nueva era digital. Su apuesta ha sido, esta vez, confiar en nuestra tecnología para actualizar y reforzar sus servicios de telecomunicaciones.

Con una amplia red de oficinas en la Península Ibérica y una destacable presencia en el resto de Europa y América, ABANCA necesita servicios de telecomunicaciones adaptados a su crecimiento y evolución para responder a la creciente demanda de prestaciones de los/as clientes/as.

La entidad dispondrá ahora de soluciones que le permitirán proporcionar servicios bancarios ágiles, con mayor valor y más criticidad. Y todo ello poniendo el foco en la seguridad, fundamento esencial del entorno digital en nuestros días.

Los retos y necesidades tecnológicas de ABANCA

Para responder a esas nuevas funciones que demandan mercado y clientes/as, los sistemas de telecomunicaciones de ABANCA han actualizado sus soluciones en la nube, hardware y software.

Tras analizar con detalle las necesidades de la entidad bancaria, lanzamos una propuesta global que aporta nuevas funcionalidades a la red de ABANCA, desde la conectividad entre nubes y oficinas hasta un sistema de alta seguridad en todos los puntos de conexión.

En este caso apostamos por la tecnología de Aruba, una de las soluciones más punteras del momento, capaz de crear conexiones rápidas y seguras entre los diferentes equipos de ABANCA. La solución incide en la fiabilidad aportada por las redundancias más completas, aprovechando las mejores infraestructuras de fibra óptica de cada oficina. Y en paralelo, refuerza la seguridad, con un diseño que combina la protección nativa de una red MPLS, potenciadora de la seguridad perimetral al minimizar los puntos de exposición, con la funcionalidad de SDWAN, que facilita la gestión, visibilidad y adaptación de los flujos de tráfico de ABANCA.

Colaboración consolidada y fluida

Llevamos años trabajando en el desarrollo y gestión de los sistemas informáticos de ABANCA. De hecho, nuestra cercanía y profundo conocimiento de su red nos han ayudado a posicionarnos como interlocutora ejecutiva directa y a crear una solución adaptada a las necesidades, circunstancias y procedimientos operativos de la entidad, una coyuntura donde ser flexible resulta determinante.

Contamos también con criterios de diseño diferenciales, como la mejor infraestructura de fibra óptica en cada sede, la alta disponibilidad a la hora de combinar redes de acceso de diferentes operadores y la redundancia en elementos centrales.

Además, nuestro objetivo es minimizar el impacto en el negocio de la actualización de la red de ABANCA y reducir riesgos en su implantación. Queremos generar también una baja carga de trabajo al equipo de la entidad aportando las máximas garantías en la gestión y mantenimiento del servicio.

Uno de nuestros grandes valores es ofrecer un equipo profesional de primer nivel, por su capacidad técnica y experiencia contrastada, que trabaje codo con codo con los técnicos de ABANCA. Por eso contamos con un grupo especializado permanente en la sede de la entidad que se ocupa de detectar incidencias y de aportar soluciones. Un equipo humano in-house experimentado y dotado de herramientas extremo a extremo, que abarca equipos de red y técnicos de campo.

Se trata, en definitiva, de un proyecto completamente adaptado a las necesidades, ecosistema y dispersión de ABANCA que potencia la funcionalidad, disponibilidad y seguridad de los servicios y que se ha desarrollado tras un proceso de selección tecnológica metódico y contrastado con el departamento técnico de la compañía.

En Euskaltel siempre procuramos que las empresas os mantengáis a la vanguardia tecnológica. Consideramos imprescindible en nuestros días la innovación como gran valor que podemos aportar a Euskadi y, en este caso concreto, a ABANCA, entidad emblemática del sector bancario.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas para empresas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con tu asesor personal o con nuestro equipo del área comercial empresas a través del siguiente formulario.