La digitalización es imparable en todos los sectores y empresas como MeetPointConnect, especialista en el mundo del transporte, se afanan en disponer de propuestas tecnológicas que atiendan las necesidades de sus profesionales y de sus clientes. Y ha encontrado en Euskaltel el compañero de viaje que necesitaba.

MeetPointConnect es una compañía especializada en servicios y productos para las empresas del sector del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, que cuenta con una dilatada trayectoria en el mercado nacional e internacional. Conoce las necesidades del sector y ofrece soluciones innovadoras que facilitan el día a día de las empresas y los usuarios.

Siempre ha creído en la digitalización como estrategia de diferenciación y su objetivo es afianzarse como una compañía 100% digital, con la puesta en marcha de un Market Place digital que centraliza toda su oferta de productos y servicios, de tal forma que los usuarios pueden contratarlos a través de la web.

Un espacio en el que empresas y profesionales del sector encontrarán productos y servicios para realizar su actividad diaria y facilitar su gestión, siempre con la máxima calidad y fiabilidad.

Un Market Place con productos únicos y exclusivos

El Market se lanza con un producto estrella: Fich@. Una solución online que automatiza la lectura e interpretación laboral de la información del tacógrafo digital, de trabajadores y conductores.

Fich@ permite calcular las variables de las nóminas y registrar las actividades realizadas por todos los trabajadores de la empresa de transporte (oficina, reparto en furgonetas, escolares, etc.), incluidos los conductores que utilizan vehículos con tacógrafo, según la normativa vigente (registro laboral). Además, permite incorporar al calendario laboral vacaciones o ausencias, avisa a la empresa de conductas irregulares y facilita informes para la gestión de los recursos humanos.

En línea con su apuesta por la digitalización, dispone de una aplicación pc para los trabajadores que desarrollan su actividad en la oficina o en modalidad de teletrabajo y de una app para aquellos conductores que no utilizan vehículo con tacógrafo o se dedican a actividades comerciales, de asistencia técnica, reparto, etc.

Euskaltel, la seguridad de un asesor tecnológico integral

La seguridad de este Market Place es esencial para MeetPointConnect y necesitaba un socio tecnológico que se la garantizase.

En este contexto, Euskaltel no sólo aporta las capacidades de desarrollo tecnológico; también participa en la estrategia de despliegue del negocio y en la infraestructura de cloud cercano requerida.

Porque no sólo se trata de tecnología. La capacidad de Euskaltel de involucrarse en proyectos de desarrollo estratégico permite colaborar en el diseño del negocio y de la plataforma tecnológica y también realizar seguimiento a través de su roadmap.

Nuestro posicionamiento como asesor tecnológico integral permite prestar los diferentes servicios de comunicaciones, infraestructura y soporte, de tal manera que un solo proveedor es capaz de garantizar la disponibilidad del Marketplace.

En concreto, con nuestra participación en el desarrollo, en todas sus fases, facilitamos el cumplimiento de los hitos y la puesta a disposición en tiempo y forma.

Toda la plataforma de servicio se aloja en el Datacenter Virtual de Euskaltel, lo que garantiza la seguridad y la disponibilidad en todo el momento, y para todos los países del mundo.

La dotación de infraestructura en nuestro datacenter permite también el desarrollo de un negocio completo y su dimensionamiento óptimo sin incurrir en altos costes estructurales.

Y nuestra experiencia aportando a las empresas soluciones ajustadas a sus necesidades permite acercar los lenguajes de negocio y tecnología de tal forma que los responsables reciben un asesoramiento adecuado, sin necesidad de ser especialistas TIC.

La digitalización como estrategia de diferenciación ha unido a MeetPointConnect y a Euskaltel con el objetivo de dotar a los profesionales del transporte de un completo Marketplace íntegramente digital en el que podrán encontrar todo lo necesario para realizar su actividad.

Porque en Euskaltel os acompañamos en vuestro camino hacia la transformación digital con soluciones personalizadas.

Si quieres saber más, contacta con nuestro equipo del área comercial Empresas o suscríbete a nuestro boletín.