La ciberseguridad es una prioridad en el entorno actual. Por ello, en Euskaltel hemos decidido aunar esfuerzos con la compañía especializada S2 Grupo mediante una alianza estratégica que nos permite ampliar los servicios de ciberseguridad que os ofrecemos.

S2 Grupo es un referente en su sector a nivel europeo y cuenta con una dilatada trayectoria centrada en tres grandes líneas:

  • proyectos de auditoría y consultoría para evaluar la ciberseguridad de los clientes y diseñar sistemas de protección específicos para sus negocios
  • desarrollo de productos propios destinados a incrementar las capacidades de protección, detección y respuesta en materia de ciberseguridad
  • prestación de servicios de gestión continuada de la ciberseguridad y explotación de sistemas de misión crítica desde centros específicos 24x7 diseñados específicamente para tal fin

S2 Grupo se convierte ahora en nuestro proveedor principal para los proyectos y servicios de ciberseguridad de Euskaltel y del Grupo MÁSMÓVIL.

Un acuerdo que nos refuerza a ambas empresas sumando la experiencia y habilidades de cada una en sus sectores.

Porque de un lado nos permite a Euskaltel incrementar nuestro catálogo de productos y servicios y, por otro, a S2 Grupo reforzar y apostar por su presencia en la Zona Norte -y no olvidemos que fue en Donostia donde abrió su primera delegación en 2021-.

Así lo entiende Íñigo Bueno, delegado de S2 Grupo en el País Vasco, quien destaca la importancia de sumar a nuestros servicios de Internet y telefonía sus soluciones pioneras de ciberseguridad. 'Vivimos en un contexto en el que no pueden concebirse las telecomunicaciones separadas de la ciberseguridad y éste es un gran paso en ese ámbito. De esta forma, los futuros clientes experimentarán un salto cualitativo en la ciberprotección de sus organizaciones o de sus hogares'.

Porque este panorama tan incierto y de acelerada transformación digital en el que nos encontramos nos coloca ante un nuevo escenario en el que la ciberseguridad se hace más relevante que nunca y las empresas debéis ir un paso por delante.

'El propósito de S2 Grupo es la anticipación de un mundo ciberseguro a través de nuestros servicios de protección, detección y respuesta ante ciberamenazas y ciberincidentes. Necesitamos adelantarnos a la acción de la ciberdelincuencia', indica Rafael Rosell, director Comercial Global de la compañía.

'Necesitamos adelantarnos a la acción de la ciberdelincuencia y esta unión es un gran paso en este camino' Rafael Rosell, director Comercial Global de S2 Grupo

Por nuestra parte, en Euskaltel somos conscientes de las muchas amenazas que acechan en los nuevos entornos digitales en los que os estáis adentrando y en los que os estáis intentando consolidar con una posición relevante de mercado.

José Manuel García, Responsable de Producto Cloud y Ciberseguridad de Euskaltel y del Grupo MASMOVIL, destaca que 'si bien nuestra oferta actual de servicios facilita mucha los proyectos de digitalización de las empresas, somos conscientes de que este camino implica un incremento de las potenciales amenazas. Los ciberataques afectan a todo tipo de empresas, si bien las pymes son las más vulnerables porque suelen estar más desprotegidas y por tanto sus datos y aplicativos más expuestos a las amenazas y robos'.

Un problema al que debemos sumar los costes de invertir en soluciones y políticas de ciberseguridad eficientes. 'La mayoría no pueden permitirse grandes inversiones, pero es fundamental contar con una estrategia en ciberseguridad que atienda a la totalidad de los procesos de la organización'.

De ahí la importancia de contar con partners especializados que nos ayuden a ofreceros las mejores soluciones tecnológicas personalizadas y adaptadas a vuestras necesidades específicas. En este sentido, 'la gran experiencia de S2 Grupo nos permitirá analizar cada caso y diseñar y ofrecer planes a medida que cubran esas necesidades. Podemos decir abiertamente que la ciberseguridad no es un lujo, es una necesidad que evitará males mayores', también en palabras de José Manuel García.

Ciberseguridad y transformación digital son piezas inseparables para tener éxito, y tranquilidad, en una sociedad digital.

Y en Euskaltel somos conscientes de que no podemos hacerlo solos. Son indispensables la colaboración y los acuerdos con expertos que aporten su experiencia y conocimiento, como S2 Grupo. Gracias a nuestra alianza podemos ofreceros más y mejores soluciones en materia de ciberseguridad para vuestra empresa.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas para empresas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con nuestro equipo del Área Comercial Empresas.