5.000 viviendas y empresas de Azpeitia tienen acceso ya a la nueva red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Euskaltel. Gracias a este despliegue, los vecinos de esta localidad guipuzcoana ya pueden disponer de accesos simétricos a internet de hasta 10 gigas, disfrutar de mayor cobertura gracias a la tecnología WiFi 6 y tele con deco Android 4K sin ningún coste adicional.
Kaixo, Azpeitia
Bajo el abrigo del monte Izarraitz en la comarca de Urola Medio, y en pleno centro del territorio histórico de Gipuzkoa, se encuentra Azpeitia.
Esta localidad guipuzcoana está considerada como uno de los destinos religiosos, arquitectónicos y culturales más destacados de Euskadi.
No en vano se trata de la tierra natal de uno de los vascos más notables de nuestra historia, el ilustre azpeitiarra Ignacio de Loiola, cuya casa-torre medieval de nacimiento es hoy parte del impresionante conjunto del Santuario de Loiola. Todos los elementos de este emblemático lugar conforman un colosal conjunto arquitectónico de renombre internacional.
Pero Azpeitia posee muchos otros encantos y lugares de interés. Un paseo por su casco antiguo nos depara sorpresas como el Palacio Basozabal, un elemento único del patrimonio guipuzcoano, o el Palacio Antxieta, con una fachada que la convierten en una excepción dentro de la arquitectura guipuzcoana por combinar elementos cristianos y ornamentación árabe y que es la culpable de atraer todas las miradas.
Además, el municipio cuenta con tres interesantes museos que bien merecen una visita: el Museo Vasco del Ferrocarril, el Museo Ingurugiro Etxea y La Santa Casa y la Casa Torre de los Loiola.
Ya fuera del entorno urbano, cuenta con una amplia red de rutas y paisajes naturales. Entre ellos, las cimas de los montes Erlo y Xoxote y la Vía Verde del Urola.
A su atractivo enclave y a su rico patrimonio, Azpeitia suma ahora la red de fibra más moderna del mercado, desplegada por Euskaltel.
¿Qué ventajas tiene la renovada fibra óptica de última generación?
La transformación de esta nueva red permite alcanzar una cobertura óptima de los servicios de Euskaltel en los hogares y una mayor capacidad de navegación con varios dispositivos a la vez. Esta nueva red te da mucho más, por eso la hemos llamado Fibra MAX.
Consulta aquí si llega Fibra MAX a tu casa.
- Tecnología basada en el estándar XGS-GPON: preparada para simultanear tareas de formación, teletrabajo, gaming, streaming o videollamadas. Este estándar permite alcanzar velocidades simétricas de hasta 10 gigas, es decir, 4 veces más capacidad de descarga que la tecnología actual, y 8 veces más de capacidad de subida.
- WiFi 6 para mayor cobertura: la mejor tecnología WiFi del mercado, con sistema “dual band” o frecuencia dual y selección de banda inteligente que llega a todos los rincones del hogar. Se trata de un nuevo estándar de transmisión inalámbrica: la “sexta generación” WiFi, más eficiente en cobertura, más rápida, más segura (WPA3), con menor gasto energético, menos interferencias y una gestión óptima en hasta 200 dispositivos a la vez.
Te cambiamos el equipamiento de forma gratuita
Si eres cliente de Euskaltel en Azpeitia, contactaremos contigo para cambiarte gratuitamente el equipo. Así podrás disfrutar de WiFi 6 y decodificador Android 4K, que integra Netflix y Amazon y la posibilidad de instalar apps y juegos en calidad 4 veces mayor que el HD.
Estamos desplegando la nueva red FTTH en todo Euskadi
Esta actualización de la red de Euskaltel en el municipio de Azpeitia forma parte de un plan de despliegue y modernización de esta infraestructura, que progresivamente se está extendiendo por todo Euskadi.
A día de hoy, el 75% de la población total de Euskadi dispone de los servicios de Euskaltel a través de fibra óptica. Y cuando termine el proceso, 1,3 millones de hogares y negocios podrán conectarse a la nueva red FTTH de Euskaltel durante este año.
Para llevar a cabo esta transformación, Euskaltel invertirá 350 millones de euros en los próximos tres años, así como en desplegar la tecnología 5G para situar a Euskadi entre las regiones más desarrolladas de Europa en infraestructuras de telecomunicaciones y que los clientes vascos sean los más satisfechos del mercado.
Imagen de: Ayuntamiento de Azpeitia