5.000 viviendas y empresas de Arrigorriaga tienen acceso ya a la nueva red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Euskaltel. Gracias a este despliegue, los vecinos de la localidad vizcaína ya pueden disponer de accesos simétricos a internet de hasta 10 gigas, disfrutar de mayor cobertura gracias a la tecnología WiFi 6 y tele con deco Android 4K sin ningún coste adicional.

Kaixo, Arrigorriaga

Con un terreno ondulado y un relieve abrupto por el que discurre el río Nervión, nos topamos con Arrigorriaga, municipio vizcaíno, a tan solo 9 kilómetros de Bilbao, considerada una de las principales vías de comunicación de la comarca del Gran Bilbao.

Esta localidad hoy repleta de actividad comercial fue en el pasado escenario de lucha encarnizada en la batalla de Padura, que enfrentó a tropas leonesas y vizcaínas. A esa disputa debe el municipio su actual nombre, Arrigorriaga, que significa 'lugar de piedras rojas', en referencia a la mucha sangre derramada.

Esta es una de las historias que nos descubre la ruta 'El Secreto de las Piedras Rojas', un viaje a nuestro pasado en un recorrido a pie de un kilómetro y medio por los rincones más emblemáticos de este municipio, uno de más antiguos de Bizkaia.

Porque Arrigorriaga cuenta con monumentos de gran interés artístico, como la parroquia de Santa María Magdalena, construida en el siglo IX, o la ermita de San Pedro de Abrisqueta, la más antigua de la provincia.

Y este municipio por el que discurre el río Nervión cuenta ahora con la renovada red de fibra óptica de Euskaltel, la más moderna del mercado.

¿Qué ventajas tiene la renovada fibra óptica de última generación?

La transformación de esta nueva red permite alcanzar una cobertura óptima de los servicios de Euskaltel en los hogares y una mayor capacidad de navegación con varios dispositivos a la vez. Esta nueva red te da mucho más, por eso la hemos llamado Fibra MAX.

Consulta aquí si llega Fibra MAX a tu casa.

  • Tecnología basada en el estándar XGS-GPON: preparada para simultanear tareas de formación, teletrabajo, gaming, streaming o videollamadas. Este estándar permite alcanzar velocidades simétricas de hasta 10 gigas, es decir, 4 veces más capacidad de descarga que la tecnología actual, y 8 veces más de capacidad de subida.
  • WiFi 6 para mayor cobertura: la mejor tecnología WiFi del mercado, con sistema “dual band” o frecuencia dual y selección de banda inteligente que llega a todos los rincones del hogar. Se trata de un nuevo estándar de transmisión inalámbrica: la “sexta generación” WiFi, más eficiente en cobertura, más rápida, más segura (WPA3), con menor gasto energético, menos interferencias y una gestión óptima en hasta 200 dispositivos a la vez.

Te cambiamos el equipamiento de forma gratuita

Si eres cliente de Euskaltel en Arrigorriaga, contactaremos contigo para cambiarte gratuitamente el equipo. Así podrás disfrutar de WiFi 6 y decodificador Android 4K, que integra Netflix y Amazon y la posibilidad de instalar apps y juegos en calidad 4 veces mayor que el HD.

Estamos desplegando la nueva red FTTH en todo Euskadi

Esta actualización de la red de Euskaltel en el municipio de Arrigorriaga forma parte de un plan de despliegue y modernización de esta infraestructura, que progresivamente se está extendiendo por todo Euskadi.

A día de hoy, el 75% de la población total de Euskadi dispone de los servicios de Euskaltel a través de fibra óptica. Y cuando termine el proceso, 1,3 millones de hogares y negocios podrán conectarse a la nueva red FTTH de Euskaltel durante este año.

Para llevar a cabo esta transformación, Euskaltel invertirá 350 millones de euros en los próximos tres años, así como en desplegar la tecnología 5G para situar a Euskadi entre las regiones más desarrolladas de Europa en infraestructuras de telecomunicaciones y que los clientes vascos sean los más satisfechos del mercado.

Imagen de: Ayuntamiento de Arrigorriaga.