Deja de “pelearte” por el mando de la tele. Con Edonon puedes ver la televisión de Euskaltel en tu ordenador, en tu móvil o tablet. ¿Y qué hago si mi tablet no tiene SIM? Muy fácil, puedes convertir tu móvil en un punto de acceso WiFi.
Aprovecha los datos de tu smartphone para convertirlo en un punto de acceso WiFi, una práctica que se conoce como «Tethering». En otras palabras, navega en tu tablet como si tuvieses WiFi gracias a los datos de tu teléfono.
¡Es muy fácil! Sea cual sea tu smartphone te explicamos cómo hacerlo paso a paso en los siguientes pantallazos, pero recuerda hacer un uso moderado para que no se te acaben los datos.
Para compartir internet desde tu móvil puedes elegir entre hacerlo por Bluetooth, por medio de USB o por WiFi. Nosotros nos vamos a centrar en esta última opción.
1. COMPARTIR DATOS DESDE ANDROIDSi tu dispositivo es Android ve a los ajustes de tu teléfono y abre el botón de conexiones. Allí encontrarás la opción «Zona WiFi portátil» o directamente el botón «Tethering», dependiendo del modelo.
Una vez activado, encontrarás debajo el nombre de tu red, que te permitirá identificarla para introducir la contraseña.
Si dispones de un iPhone, tendrás que pulsar el icono de «Punto de acceso personal» y activar la opción «Permitir a otros conectarse».
Justo debajo verás los datos generales de tu dispositivo, un nombre asignado a tu móvil y justo debajo una contraseña.
Estos son los dos datos que necesitas para conectarte a la red WiFi de tu móvil desde otro dispositivo: selecciona el nombre asignado a la red de tu móvil e introduce tu contraseña. Automáticamente estarás conectado a internet.
Sin embargo, y aunque esta sea una solución que te puede sacar de un apuro, siempre viene bien tener presente que la práctica del «Tethering» hace que tanto la batería de tu teléfono móvil como los datos de tu plan se consuman mucho más rápidamente.