Quedaos con este enlace y añadidlo YA a vuestra barra de favoritos. Es una auténtica pasada y os hará la vida mucho más fácil. ¿Os explicamos cómo?

Imaginaos que solo con pulsar un botón todas las fotos en las que os han etiquetado en Facebook se guardan automáticamente en Google Drive. O que vuestro móvil desconecta el WiFi automáticamente cuando empieza a gastarse la batería. Suena bien, ¿verdad? Pues estas son solo algunas de las cosas que nos permite hacer la web IFTTT (If this, then that) con sus “recetas” automatizadas.

No os hacéis una idea de la cantidad de funcionalidades que tiene esta web: Internet of the things, Apps de domótica, herramientas de marketing y educación e incluso de jardinería… Y, por supuesto, todas las funcionalidades relacionadas con nuestros Smartphonesredes sociales y música que se os puedan ocurrir. No importa si sois instagrammers, youtubers, gamers o lo vuestro es el fútbol. ¡En IFTTT hay funciones para todos los gustos!

Para usuarios de Android

IFTTT android

- ¿Has olvidado apagar o silenciar el móvil y no te fías de que algún despistado te llame en plena noche? No importa. Activa esta applet y tu móvil se silenciará cada noche, automáticamente, a partir de la hora que tú decidas.

- ¿Y quién no ha sufrido el artículo 1 de la Ley de Murphyperder el móvil cuando estaba en silencioNo problem. Envía a través de este servicio el mensaje lostphone a tu smartphone y el tono subirá al máximo para que puedas llamar y localizarlo.

- Si eres de los que tienen activada siempre la WiFi para conectarte a Euskaltel WiFi Kalean, y te quieres despreocupar del estado de tu batería, activa esta aplicacióndesconectará el WiFi de tu smartphone cuando empiece a flojear.

Para usuarios de iOS

- ¿Quieres la previsión del tiempo calentita todas las mañanas en tu iPhone? A través de este enlace se añadirá a tu calendario a la hora que decidas.

IFTTT iOS- ¿Cada vez que vas de comida con la kuadrilla tus amigos y amigas suben un montón de fotos a Facebook? Este applet de IFTTT realizará automáticamente una copia de las fotos de Facebook en las que aparezcas etiquetado en un álbum de fotos de iOS. También puedes programar el sistema para que las guarde en Dropbox y en Google Drive. ¡Así de fácil!

- IFTTT te ofrece, además, la posibilidad de guardar los nuevos contactos de iOS en Google Contacts para que no se te pierdan nunca.

Para instagrammers

- Si te gusta Instagram y, además, tienes Twitter sabrás que al compartir las fotos en esta red social solo se ve el enlace. Con esta receta conseguirás que tus fotos de Instagram se tuiteen como imágenes, en lugar de hacerlo como un enlace.

- También puedes activar el servicio que hace copias automáticas de tus fotos de Instagram en Dropbox.

- Y conseguir que tu última foto de Instagram se fije como fondo de pantalla de tu smartphone.

Para los amantes de la música

- Si has descubierIFTTT Músicato en YouTube la canción de tu vida, preocúpate solo de darle al LikeEste applet la añadirá automáticamente a la lista “YouTube Likes” de Spotify para que no pierdas el tiempo en buscarla.

- Si lo que prefieres es compartir con tus colegas a través de Twitter tu tema favorito de Spotify, activa esta receta.

- ¿Estás organizando una fiesta y has quedado en mandar la selección musical al comité organizador? Con este applet podrás elaborar una playlist y enviarla por mail hasta a cinco contactos.

Para los youtubers

- Sube un vídeo a YouTube y este applet incluirá su nombredescripción y URL en una hoja de cálculo de Google Drive. Así tendrás un registro automático de los contenidos de tu canal. Si lo que interesa es tener una copia del archivo de vídeo activa este applet. Tus nuevos vídeos se transferirán automáticamente desde una URL a tu cuenta de Google Drive.

- Mantén tus comunidades sociales sincronizadas y comparte automáticamente el link de tus vídeos de YouTube en tu página de Facebook para que tus seguidores no se pierdan nada.

Para los gamers

- Si eres un gamer y tienes una legión de seguidores en Twitch, podrás avisarles cada vez que empieces un streaming a través de tu cuenta de Twitter. Basta con que actives este applet.

- Y puedes hacer lo mismo con tus seguidores de Facebook. Con este servicionada más empezar tu streaming, recibirán una notificación para que puedan conectarse.

Si lo tuyo es el fútbol…

¿Te encanta el fútbol pero no te da la vida para seguir todos los partidos? Este applet enviará una notificación a tu móvil con el último resultado del Athletic, la Real, el Eibar o el Alavés en cuanto el árbitro pite el final del partido.

Funcionalidades muy útiles, ¿verdad? Pues hay muchas más en la web. Echa un vistazo y si encuentras alguna interesante nos lo cuentas en un comentario. ¡Hay que compartir conocimientos!