¿Conoces la fibra óptica ultrarrápida de Euskaltel? En la localidad guipuzcoana de Urnieta ya disfrutan de una red de internet hasta cuatro veces más rápida que otras fibras.

Consultar cobertura de fibra en Urnieta

Oferta de fibra óptica en Urnieta

Nuestra nueva red de fibra tiene capacidad para llegar hasta los 10 Gb simétricos y ya está ofreciendo 1 Gb de velocidad a los usuarios particulares. Es decir, multiplicamos la velocidad de otras fibras y, además, simétrica, con igual velocidad de subida que de bajada.

Pero esta no es su única ventaja:

  • Más cobertura WiFi. Nuestro router con WiFi 6 universal es lo más puntero del mercado y ofrece hasta 4 veces más cobertura. Más velocidad y también más seguridad gracias al protocolo WPA3.

  • Conectada a los mejores servidores de gaming y plataformas como Twitch. Así consigue el mínimo retardo y lag-free garantizado.

  • Incluye deco de televisión con Android 4K. Para que puedas convertir tu tele en Smart TV y ponerte al día con las mejores series de Amazon Prime Video o Netflix. Además, te da acceso a la Replayteka, para que disfrutes de tus programas favoritos cuando te apetezca. Y, al contar con sistema operativo Android, te permite descargar apps.

¿Quieres añadir móvil con 5G a la fibra de Euskaltel?

En Euskaltel tenemos la mejor tarifa de móvil para ti: con gigas ilimitados y tecnología 5G. Mayor velocidad y rapidez para navegar, compartir contenidos o reproducir vídeos.

Si tu móvil es compatible con el 5G, disfrutarás automáticamente de todas sus ventajas en aquellas zonas en las que ya esté disponible esta tecnología. Y en Euskaltel ya contamos con 5G en más del 70% de Euskadi.

Tendrás tu consumo de fibra y móvil reunido en una misma factura para que te resulte más cómodo e incluso ahorres un poquito de dinero.

Ver ofertas de fibra + móvil en Urnieta

Contrata fibra y móvil de Euskaltel en Urnieta

Si ya eres cliente, te avisaremos para ir a instalarte a tu casa el nuevo router tan pronto como la nueva red esté disponible en tu zona. Un cambio rápido y gratuito para que disfrutes cuanto antes de las ventajas de fibra MAX.

Si aún no eres cliente, consulta nuestra web o llámanos para conocer en detalle qué ofrece la fibra de Euskaltel.

Cobertura de la red de fibra de Euskaltel en Urnieta

Los/as urnietarras ya nos conocen porque hemos llegado a más de 2.500 viviendas y empresas de la localidad con nuestra red de fibra directa hasta el hogar (FTTH).

Pero queremos ser el operador con más cobertura en Urnieta y seguir llevando la fibra más rápida del mercado a cada rincón de Euskadi, así que nuestros trabajos de mejora y ampliación de la red continúan.

Urnieta, de la cueva de Marizulo a la pujanza industrial

El municipio de Urnieta está situado al noroeste de Gipuzkoa, a solo 12 kilómetros de Donostia, lo cual lo convierte en un importante núcleo industrial.

Pero la historia y el patrimonio de Urnieta datan de fechas muy antiguos. El primer testimonio de la localidad es la cueva de Marizulo, fechada en el año 3.000 a.C.

Urnieta está rodeado de montes, como el monte Adarra, un referente para los/as amantes del montañismo. En sus montes, hay muchos monumentos megalíticos de gran valor, desde dólmenes como los de Aballarri y Pozontarri a "cromlechs" (en bretón, plaza circular) como los de Elurzulo, Leiako, Eteneta o Mulisko gaina.

San Miguel

En su centro urbano, sobresalen edificios como la iglesia de San Miguel Arcángel, la Casa Zaldundegi o el edificio del actual ayuntamiento, del siglo XVII, con el escudo barroco de la villa en su fachada.

Cada año, los urnietarras festejan el San Miguel con su tradicional "Sorgin dantza" o baile de las brujas. Una forma de cuidar su tradición que no está reñida con la innovación y la transformación tecnológica, como la que llega de la mano de la ultrarrápida red de fibra de Euskaltel.

Imagen de: Ayuntamiento de Urnieta.