¿Sabes qué tienen en común eventos musicales top como el BBK Live, los conciertos de Shakira o Metallica?

Pues que todos ellos los ha organizado Last Tour, una innovadora empresa bilbaína que en muy poco tiempo se ha convertido en una referencia internacional en la organización de espectáculos musicales y grandes eventos culturales.

Last Tour ha subido a los escenarios a los más grandes de la música, desde Bob Dylan hasta AC/DC y Bruce Springsteen.

Last Tour ha confiado en Euskaltel para equipar sus nuevas instalaciones en el bilbaíno edificio Soñar con la mejor tecnología, y hemos construido para sus oficinas tanto de Euskadi como de Barcelona y Madrid una solución de telecomunicaciones personalizada, enfocada en ayudarles en su transformación digital.

Wireless, velocidad, máxima disponibilidad y seguridad.

Last Tour nos planteó sus necesidades: primero, no querían que su oficina estuviera llena de cables así que todo debía ser Wireless. Su nuevo local había sido diseñado para ofrecer la máxima polivalencia: no había puestos de trabajo ni ordenadores fijos. Y además de comodidad, podrían transformar rápidamente su oficina en una sala de conciertos o en un espacio capaz de albergar una fiesta o presentación.

Además, necesitaban un acceso a internet potente y rápido, porque su actividad les obliga a intercambiar constantemente ficheros de gran tamaño como vídeos, gráficas, etc. Para dar respuesta a estas necesidades implantamos una potente red local dimensionada para alta concurrencia de 1Gb/seg tanto para la red fija como para la red WiFi. Una solución con salida a internet de 100 Mb de velocidad simétricos y dedicados. .

Esta conexión, además, requería una disponibilidad completa. Para Last Tour, una empresa con proyección internacional, estar conectado es imprescindible. Por eso implantamos un servicio de doble fibra de distinto operador, gestionado por Euskaltel.

Pero hoy en día no es suficiente con estar conectados. Last Tour maneja a diario información sensible, de relación con sus proveedores y clientes. Por ello nos pidió dotar a sus comunicaciones de un alto nivel de seguridad capaz de evitar filtraciones y ataques informáticos. Para garantizar la seguridad de sus datos y comunicaciones implantamos un servicio basado en nuestra solución Firewall en la nube. Comercializamos este servicio en modalidad pago por uso, lo que permite a Last Tour tener protegida su actividad y utilizar distintas redes privadas virtuales (VPN) con terceros securizadas sin necesidad de invertir en la compra de equipamiento. Además, habilitamos para ellos una nube privada (entre la oficina de Last Tour y el Data Center de Euskaltel) para que pueda manejar toda su información con total seguridad y privacidad.

Para comunicarse en su día a día, Last Tour también necesita un sistema de comunicaciones de voz fiable y de alta calidad. Para ello, instalamos en sus oficinas terminales de audio-conferencia de última generación. Y, para complementarlo cuando están fuera de la oficina, les instalamos una solución de voz en movilidad para que puedan llamar como si estuviesen en la oficina, ventajas de la convergencia avanzada fijo-móvil.

Trabajar en equipo con Office 365

Por último, para avanzar en su proceso de transformación digital, Last Tour ha optado por las herramientas ofimática colaborativas de Office 365. Dispondrán con ello de una oficina móvil basada en internet y en la nube para trabajar en equipo y desde cualquier lugar de manera sencilla. Cualquier persona de la empresa puede editar y compartir todo tipo de archivos sin que se pierda ningún detalle, y aprovechar un espacio de almacenamiento en la nube de 1 TB.

Esta herramienta se ha convertido en un complemento perfecto dentro del concepto de oficina flexible que representan las nuevas instalaciones de Last Tour: un edificio que nos invita a soñar, además de a disfrutar de un buen rato con nuestros grupos favoritos.

Si buscas soluciones tecnológicas adaptadas a la realidad de tu empresa, y quieres avanzar con todas las garantías hacia la transformación digital, no dudes en contactarnos: nos gustaría escucharte y trabajar contigo en la mejor solución para tu negocio.