¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas y los retos derivados de la digitalización de vuestras empresas? Acabamos de analizar estas cuestiones entre el 13 y el 17 de febrero, durante la "II Edición de la Semana de las TIC", organizada por Euskaltel, que se ha desarrollado de manera gratuita y online, previa inscripción, a través de la plataforma Teams de Microsoft.

En cada jornada, una empresa líder en tecnología a nivel mundial ha ofrecido su visión estratégica para ayudaros en la toma de decisiones y que os adelantéis a los desafíos más importantes.

Han sido cinco sesiones de 30 minutos cada una, con carácter participativo y exprés, en la que expertos de las empresas Fortinet, Aruba, Microsoft, Red Hat y Commvault han compartido las principales tendencias TIC que marcan los nuevos tiempos y han puesto sobre la mesa diferentes soluciones para los retos derivados de los procesos de digitalización de las empresas.

Fortinet, la integración de la seguridad del cloud con el puesto de trabajo

La primera de las sesiones ha corrido a cargo de Fortinet y ha versado sobre la integración de la seguridad del cloud con el puesto de trabajo.

Cristian Bermejo Richart, Channel Account Manager de Fortinet, ha explicado cómo extender la seguridad desde el perímetro hacia la LAN/WLAN y conseguir una visibilidad end-to-end de todos los activos conectados.

También ha esbozado cómo gestionar la postura de seguridad de vuestros endpoints dentro y fuera de la organización y aplicar mecanismos de protección avanzada, mediante un sistema de detección y respuesta a incidentes basado en machine learning, además de las opciones de seguridad de los servicios cloud.

Pulsa aquí si quieres volver a ver el vídeo de la ponencia “Integración de la seguridad del cloud con el puesto de trabajo”.

Aruba, presente y futuro de la conectividad

La segunda sesión ha sido impartida por Iratxe Macías, Territory Account Manager de Aruba, quién ha reflexionado sobre el presente y el futuro de la tecnología y la conectividad en las empresas.

Porque el presente y el futuro de las empresas está ahora más condicionado que nunca por la agilidad para adoptar nuevas capacidades y procesos, apoyándose en una correcta apuesta tecnológica y en la capacidad de resiliencia.

Pulsa aquí si quieres volver a ver el vídeo de la ponencia "Presente y futuro de la tecnología y la conectividad en las empresas".

Microsoft, nuevas herramientas en la securización del puesto de trabajo

La tercera sesión corrió a cargo de Manuel García González, Cloud Solution Architect Security de Microsoft, donde nos compartió las nuevas herramientas en la securización del puesto de trabajo de Microsoft.

En su intervención, ha relatado cómo obtener la mejor seguridad de Microsoft 365 con administración avanzada de seguridad avanzada y de dispositivos.

Un paquete fácil de usar y rentable que os ayudará a proteger vuestra empresa contra las ciberamenazas, incluidos el malware y el ransomware.

Pulsa aquí si quieres volver a ver el vídeo de la ponencia "Nuevas herramientas en la securización del puesto de trabajo".

Red Hat, nuevo paradigma en el desarrollo de aplicaciones

La penúltima sesión con Mario Mendoza Sánchez, Principal Solution Architect y Account Solution Architects Team Lead de la empresa Red Hat, se ha centrado en los microservicios y en el nuevo paradigma del desarrollo de aplicaciones.

Habréis oído hablar de la arquitectura de microservicios, pero entenderla e implementarla puede ser un gran desafío.

Red Hat ofrece soluciones probadas, eficaces e impulsadas por la comunidad para cualquier etapa del proceso de adopción de los microservicios en la que os encontréis.

Pulsa aquí si quieres volver a ver el vídeo de la ponencia "Microservicios: Nuevo paradigma del desarrollo de aplicaciones”.

Commvault, estrategia moderna para la gestión de los datos

La última de las sesiones ha sido impartida por la Senior Sales Engineer de Commvault Sandra Espinoza, que se ha centrado en abordar las claves de una estrategia moderna en la gestión de los datos.

A día de hoy, el dato es el activo estratégico con más valor en las compañías. En este contexto, una aproximación moderna para la adopción de la nube, sin olvidar la seguridad y la protección contra "malos actores", se convierte en vital para cualquier empresa, independientemente del sector en el que desarrolle su negocio.

Pulsa aquí si quieres volver a ver el vídeo de la ponencia "Estrategia moderna de la gestión de los datos".

A través de actividades como esta "II Edición de la Semana de las Tendencias e Infraestructuras TIC", en Euskaltelseguimos acompañándoos a las empresas en vuestros procesos de digitalización para optimizar la competitividad en cualquier escenario del mundo.

Para acompañaros en este camino, Euskaltel ha tejido una red de alianzas con las principales empresas referentes en el ámbito de cada actividad.

Un camino en el que la colaboración es tan indispensable como gratificante. Gracias a este trabajo conjunto, podemos ofreceros un valor añadido y diferencial con las soluciones más adecuadas e innovadoras y dar con productos y servicios complementarios y diferenciales. El objetivo es aunar esfuerzos y ofreceros las tecnologías más avanzadas gracias a las alianzas que os benefician y os ofrecen la solución más adecuada para cada caso.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas para empresas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con tu asesor personal o con nuestro equipo del área comercial empresas a través del siguiente formulario.