Seguro que a muchos de vosotros os vendría bien una solución integral de red que os permita tener vuestro negocio protegido y al mismo tiempo disponer de la agilidad necesaria para desplegar nuevos servicios.

Desde Euskaltel os proponemos nuestra solución de Firewall virtual gestionado, un modelo orientado al ahorro de costes y simplicidad en la operación cuyos principales beneficios radican en su rentabilidad; su alta disponibilidad, con sistemas siempre actualizados y un soporte ágil y experto cuando lo necesites; su seguridad, derivada de la salida a internet segura y permite la extensión de reedes VPN a usuarios en movilidad mediante túneles SSL y con conexión con sedes remotas a traves de internet público mediante túneles IPSec; su escalabilidad y flexibilidad ofreciendo servicios modulares en una única infraestructura y soluciones a medida para cada cliente.

Este Firewall en la nube de Euskaltel centraliza la salida a internet de la red corporativa y de los servicios cloud virtuales y dispone de una serie de ventajas que te permitirán una navegación segura y un control total de los accesos a la red:

  • servicio modular y flexible que se adapta a tus necesidades presentes y futuras con diferentes opciones de contratación.
  • plataforma única que aglutina los servicios principales de seguridad de la red.
  • tráfico limpio y seguro en toda la red al centralizar toda la seguridad de las infraestructuras y de la red de la organización.
  • conectividad a internet garantizada a través de varios proveedores internacionales y Espanix, centralizada en Datacenter.
  • control de la red, al disponer de visión en tiempo real y a pasado (con FortiAnalyzer) de todo lo que pasa por ella.
  • tecnologías referentes, como es Fortinet.

¿Cómo funciona nuestro Firewall virtual?

De entrada, permite conformar una primera línea de defensa contra ataques basados en protocolos web, establecer filtros de capa 3 y 4 entre interfaces basadas en reglas; y políticas de acceso a categorías de aplicaciones o aplicaciones concretas. Dispone además de funcionalidades de antivirus/antimalware y sistema de detección y protección contra intrusiones (IPS/IDS). Mediante el uso de una base de datos de más de 1.000 amenazas conocidas que se está actualizando constantemente permite detectar y detener los ataques que evaden las defensas de firewall convencionales.

Su funcionamiento se basa en un sistema integrado 100% en la solución de datos que dispone de una herramienta web de gestión con una visión altamente intuitiva y en tiempo real de lo que pasa por la red, con informes predefinidos semanales de utilización.

También cuenta con diferentes opciones que permiten ampliar el concepto de seguridad de la empresa hasta donde requieran las necesidades del cliente mediante la integración con el Directorio Activo del cliente, el establecimiento de control de aplicaciones específicas y el establecimiento de Políticas de Calidad de los Servicios.

En Euskaltel somos expertos en seguridad y apostamos siempre por la mejor tecnología y acuerdos con proveedores especializados para ofreceros un servicio gestionado y monitorizado que se pueda integrar con activos ya existentes, mediante modelo de pago por uso y con diferentes opciones de contratación para que elijáis la que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

Si quieres más información sobre nuestras soluciones tecnológicas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con el equipo del área comercial Empresas.