¿Cuántos emails podéis llegar a recibir en un día? Seguramente la cifra sea elevada y gestionar de manera eficiente todos esos correos electrónicos suponga un auténtico desafío. Por eso es importante elegir una solución ágil, flexible, completa y actualizada.

El correo electrónico es una de las principales formas de comunicación e intercambio de información tanto interna, entre el propio personal, como externa, con proveedores, clientes y contactos.

Los datos (en muchos casos, sensibles, o incluso confidenciales) las reuniones, la agenda de contactos... todo esto forma parte de la "Bandeja de entrada" de la mayoría de los empleados, así que es indudable la importancia de elegir un buen proveedor de correo electrónico.

¿Qué ventajas obtendréis con una solución de correo electrónica profesional y adaptada a vuestras necesidades?

  • Ganaréis en eficiencia, agilidad y tranquilidad en vuestras comunicaciones empresariales.

  • Mejoraréis y cumpliréis normativas en materia de seguridad y privacidad.

  • Evitaréis que vuestros correos electrónicos se interpreten como correos no deseados y entren en filtros de spam.

  • Tendréis copias de seguridad de los datos. ¿Quién no ha rebuscado algún correo anterior para consultar lo que en él se decía? El correo electrónico es una de las principales vías de intercambio de información, por lo que es habitual que en ellos figuren muchos datos que no siempre estén almacenados en ningún otro sitio.

  • Reforzaréis la identidad corporativa al poseer un dominio propio personalizado que transmite imagen de profesionalidad.

El correo electrónico es, pues, determinante en la actividad diaria empresarial y en el mercado existen diferentes opciones que proporcionan servicios de emailing. Repasamos algunas de las más reconocidas.

Los más utilizados y conocidos

Outlook

Outlook es una solución de correo de las más utilizadas en empresas de gran tamaño, que gestionan importante cantidades de información y contactos.

Además de reunir correo, calendario, contactos y tareas en un mismo lugar, cuenta con funciones adicionales como la posibilidad de reservar salas de conferencias y hacer un seguimiento de las confirmaciones de asistencia a reuniones o agregar automáticamente pagos de viajes y facturas al calendario.

Outlook forma parte de la solución Microsoft 365 empresa, una manera eficiente de tener a vuestro equipo conectado en todo momento, con acceso rápido y seguro a toda la información de la empresa desde cualquier dispositivo.

Gmail

Uno de los servicios de correo más utilizados tanto en tu vida personal como profesional es Gmail.

Permite personalizar el correo con el formato de la empresa y asignar a todos los empleados una dirección de correo electrónico profesional con el nombre del dominio.

También podéis crear listas de distribución y, además, chatear, hacer videollamadas y llamadas de voz o compartir archivos y tareas.

Gmail cuenta con funciones avanzadas para proteger la seguridad mediante modelos de aprendizaje automático que bloquean más del 99,9 % del spam, los ataques de suplantación de identidad (phishing) y el software malicioso.

iCloud Mail

Es un cliente de correo electrónico de Apple. Aunque puede usarse de forma general, resulta especialmente interesante y compatible si se trabaja con dispositivos que cuentan con sistemas operativos macOS, iOS y watchOS.

Con iCloud Drive se pueden compartir archivos y documentos fácilmente, con gente de dentro y fuera del equipo.

Además, dispone de su propio servicio de almacenamiento en la nube, permite la navegación incógnita y utilizar hasta cinco dominios personalizados y hasta tres direcciones de correo electrónico personalizadas por dominio.

Otros que seguro que no conocías

Proton For Business

Proton For Business es un servicio de correo electrónico especializado que aporta privacidad y seguridad para negocios y empresas partiendo del principio "tus datos, tus normas".

Todas las comunicaciones, reuniones y documentos de la empresa se protegen con un sistema de cifrado de última generación y funciones de seguridad avanzadas.

Los correos, calendarios y la VPN son los ejes sobre los que se sustenta el servicio, así que cuenta con tres opciones diferenciadas: Proton Mail, Proton Calendar y Proton VPN.

Proton, la empresa responsable de esta solución de correo electrónico, es una empresa fundada por científicos que usa solo aplicaciones de código abierto sometidas a auditorías externas.

Zoho Mail

Zoho Mail es un servicio de correo electrónico seguro, encriptado, con privacidad garantizada y sin anuncios.

Permite crear un dominio para la empresa y configurar correos con dominio propio para los/as usuarios/as.

Cuenta con un amplio panel de control para acceder fácilmente a todos los ajustes, configuraciones y personalizaciones e incorpora Streams, una original manera de dar un toque de redes sociales a los buzones de correo mediante la creación de grupos, añadiendo comentarios o chats.

Titan

Titan Mail es un completo servicio de correo electrónico empresarial que prioriza el cuidado de los detalles en las relaciones con el cliente.

Es accesible desde cualquier dispositivo móvil, tanto Android como iOS.

Permite administrar varias cuentas simultáneamente, programar envíos de emails y cuenta con opciones de búsqueda avanzada por remitente, asunto, fecha o palabra clave.

Recuerda que desde Euskaltel os ofrecemos la posibilidad de contratar esta solución a través de dos opciones diferentes: Microsoft 365 essentials, solución pensada para pymes que necesitan herramientas sencillas para integrar en su negocio, y Microsoft 365 premium, para aquellas que requieren una solución más completa para el trabajo colaborativo en remoto.

Una de nuestras prioridades es contar siempre con colaboradores expertos que puedan ofrecer la tecnología más completa e innovadora y contribuir así al éxito de vuestra empresa.

Si quieres saber más sobre Microsoft 365 empresa o sobre nuestras diferentes soluciones tecnológicas para empresas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con tu asesor personal o con nuestro equipo del área comercial empresas a través del siguiente formulario.