¿Te preocupa cómo y por dónde navegan tus hijos? ¿Quieres evitar que vean contenidos para adultos o violentos? Después de explicarte cómo activar el control parental en tu tele de Euskaltel, queremos enseñarte a hacer lo mismo en tu ordenador para que puedas supervisar las webs a las que accede tu familia en Internet. Te ayudamos a activar el control parental en Google Chrome, Windows 10 y Mac.

Google Chrome

Chrome dispone de su propio control parental, gratuito. Te permitirá bloquear páginas inapropiadas, impedir que los peques instalen aplicaciones y extensiones, y activar la búsqueda segura para que entre los resultados del buscador no aparezcan contenidos violentos o pornográficos.

Para acceder a todas estas opciones tendrás que crear un usuario a tus hijos siguiendo estos pasos. Aunque parece complicado no lleva más que unos minutos y una vez hecho, podrás supervisar la navegación de dos maneras:

  • Eligiendo las páginas a las que quieres que accedan tus hijos, permitiendo el acceso solo a sitios aprobados previamente.
  • Bloqueando ciertos sitios web a los que te preocupa es que accedan.

También puedes activar el control parental en otros navegadores como Firefox.

Windows 10

El sistema operativo de Microsoft también cuenta con una opción de control parental. Con él podrás evitar que tus hijos entren a páginas inapropiadas y que si utilizan un buscador no aparezcan resultados para adultos.

Además de las páginas que se bloquean automáticamente también podrás añadir otras páginas que tú quieras restringir. Windows te permite además limitar el tiempo que tus hijos pasan delante de la pantalla. Puedes estipular los horarios en los que los txikis usan sus dispositivos, así como un límite de tiempo por día. Incluso podrás configurarlo en función del día de la semana. Solo tienes que seguir estas instrucciones.

Protección total

Si necesitas un control parental más avanzado y añadir a tu ordenador un extra de seguridad, puedes emplear nuestro servicio de Protección total. Con él podrás supervisar y restringir qué webs ven tus hijos y proteger tu dispositivo de todas las amenazas de la red, como hackers, virus, spam y malware. Además, te facilitará un informe detallado de todas las páginas a las que se ha accedido y en qué momento del día.

Mac

Con el sistema operativo de Apple también podrás limitar el acceso a sitios para adultos - se impedirá el acceso a estas páginas de manera automática- y  limitar el tiempo que tus hijos pasan delante de la pantalla. Entre otras opciones, esta funcionalidad te permitirá marcar las horas máximas en función del día de la semana y establecer hasta qué hora pueden usar el ordenador. ¿Interesante, verdad? Sigue estos pasos para activarlo.

Youtube Kids

Si hay algo que les gusta a los txikis son los vídeos. Seguro que tus hijos e hijas también se lo pasan pipa saltando de un contenido a otro en Youtube. Si no lo usas ya, te recomendamos que les instales Youtube Kids, una aplicación que solo incluye vídeos apropiados para los más pequeños de la casa.

¿Conoces algún otros sistema para proteger a los más pequeños mientras navegan por internet? Cuéntanoslo en un comentario, seguro que será muy útil para otros aitatxus y amatxus ;)