Hoy en día llevar a cabo tu trabajo desde la distancia es algo que ha llegado a ser natural, sobre todo en ciertos ámbitos laborales. Gracias a Internet podemos trabajar desde casa sin ningún tipo de problema y hacerlo en situaciones en las que antes era imposible. El teletrabajo ha supuesto un paso en la conciliación, pero además ha significado un aumento en la productividad.

Se trata de una realidad con una doble vertiente positiva: es buena para las empresas y lo es para las personas, y por eso cada vez se está poniendo más en práctica. Además, el entorno está adaptándose a esta nueva tendencia y las facilidades son mayores gracias al desarrollo de gadgets, programas de software y aplicaciones móviles.

Hoy hablaremos de algunas de las mejores aplicaciones que ofrece el mercado en la actualidad para desarrollar tu trabajo desde casa o desde cualquier otro lugar que no sea tu oficina, ya sea a través de tu smartphone o tablet.

Google Apps -El gigante que lo tiene todo

Aplicaciones Google

Si hablamos de trabajar desde casa y de forma interconectada, no resulta sorprendente que Google aparezca en escena. La solución de la empresa californiana para el ámbito de la empresa se llama Google Apps y lo tiene todo. Se basa en estar siempre comunicado y en proporcionar una gran capacidad de almacenamiento. Tiene cuatro herramientas principales: Google Drive, Hangouts, Calendar y Gmail.

Seguramente conocerás Gmail, la plataforma de correo electrónico más utilizada en el mundo, pero el resto de las aplicaciones te resultarán menos conocidas. Hangouts es un servicio de llamadas de voz, de chat y de videoconferencias que te resultará muy útil para comunicarte con tu equipo y para hacer reuniones. Calendar, por su parte, es una agenda centralizada. Y Drive, un servicio de almacenaje en la nube que te permitirá subir, bajar y guardar todos los archivos que necesites. No tendrás que moverte del sitio para nada, ni cargar con tu ordenador o disco duro.

Trello – Organízalo todo sin esfuerzo

Trello, por su parte, te permitirá organizar tus actividades y tus trabajos. Pertenece al mundo de las plataformas de gestión de tareas, que no han tenido un desarrollo muy exitoso si hablamos desde el punto de vista de la experiencia del usuario. Algo que Trello sí ha conseguido. Ya te hablamos de ella como herramienta para optimizar tu tiempo, pero es mucho más que eso. Destaca porque es gratuita, tiene aplicación móvil y también se utiliza directamente en la web, es decir, podrás utilizarla en cualquier parte.

En general, Trello cumple muy bien su función: facilita el trabajo colaborativo, permite adjuntar archivos de muchas clases (Dropbox, Evernote…), y podrás utilizarla con la mayoría de los programas conocidos en el mercado. No obstante, sí hay que ponerle un pero: todavía no está traducida al castellano.

Gestión de tareas

Join Me – El secreto es la simplicidad

App para videochatApp reuniones chat

 La palabra para definir esta App es la sencillez. Se trata de una aplicación que posibilita mantener sesiones de vídeo y audio de manera sencilla y gratuita, y además permite compartir documentos de manera muy fácil. No te tendrás que complicar la vida para nada.

Con esta aplicación tus compañeros podrán ver tu escritorio y así podrás hacer demostraciones más didácticas. Esta funcionalidad es tremendamente útil sobre todo a la hora de trabajar en equipo porque permite una agilidad mucho mayor que otras soluciones del mismo tipo.

Parallels Access – Otra forma de hacer las cosas

 Y si lo que a ti te va es la Tablet, nuestro último consejo por hoy es que le eches un vistazo a Parallels Access. Quizá aún no te suene, pero cambiará tu forma de ver las cosas. Con esta aplicación móvil, podrás acceder a todos tus equipos desde tu tableta. Pero no sólo eso, además, podrás utilizar todos los programas instalados en ellos, ya sean Mac o PC.