El enorme ajetreo que ha inundado estas últimas semanas el BEC ha dado paso a la calma. Todo el mundo está esperando un momento exacto: Viernes, 10:00h. Es la hora en la que un torrente de 40 GB/s de conexión empezará a fluir para dar vida a la edición número 24 de una Euskal Encounter organizada por la Fundación Euskaltel Konekta.

El que se ha convertido en el evento tecnológico más esperado del calendario en Euskadi contará con 4.608 puestos y será más grande que nunca -512 sitios más que el año pasado-. Pero además seguirá perfilando su carácter innovador: la Party más rápida de Europa viene cargada de novedades, campeonatos, talleres y conferencias.

Para los más atrevidos, que se desplazan con sus ordenadores, consolas y tablets para pasar 4 días conectado las entradas se agotaron en menos de 5 minutos- pero si pensáis visitar el evento para descubrir las últimas novedades en tecnología y no sabéis qué es lo más interesante de este año, os damos unas cuantas ideas.-

Oculus Rift y HTC Vive

La Realidad Virtual (RV), es la estrella tecnológica del 2016. Si te encantan los juegos tienes la oportunidad perfecta para experimentar el futuro. En concreto podrás disfrutar de dos de los modelos más potentes: Oculus Rift y HTC Vive.

El Blog de Euskaltel ha estado con Xiber Aguilera, responsable del área de Hardware, y nos ha contado que los participantes podrán probar gran parte de los demos que integran el catálogo de Oculus y también participar en una competición de EVE Online con las HTC Vive. Así que si las naves espaciales son lo tuyo, no dudes en pasarte para demostrar toda tu pericia con cualquiera de estos visores.

“Sin duda, son el futuro de los juegos, y con los años la tecnología de realidad virtual se irá imponiendo. Aquí tendremos los modelos impulsados por Facebook y HTC, pero la mayoría de las grandes empresas ya han anunciado sus proyectos: pronto llegarán la Play Station 4, las Hololens de Microsoft o la Nitendo NX”, nos explicó Aguilera, todo un clásico ya dentro de la Euskal Encounter, en cuya organización se alistó hace ya más de 8 años.

Micro Drones y una dosis de cine

La impresión 3D será otra de las atracciones principales de la party.Aún así, habrá mucho más que ver en esta edición. Si la realidad virtual todavía os marea un poco, también podréis aprender algún truco de domótica, tunear vuestros ordenadores e imprimir vuestros propios diseños 3D. Mención especial para una de las acciones de la Granja de impresoras, en la que se construirán Micro Drones a partir de piezas impresas en 3D.

Y entre partida y partida, podrás ver una peli en el Cine de Euskaltel. Pásate a ver lo que tenemos organizado con Fox, TNT y SyFy. Podrás ver un maratón de Outcast, las 3 primeras pelis de Sharknado para prepararte para el estreno de la 4ª,  pasar un rato con los chicos de Big Bang y, si quieres ir un paso más allá, incluso tendrás a tu disposición un servicio de alquiler de zombies para dar un paseo con ellos.

Nosotros pondremos las palomitas y la diversión, tú sólo tendrás que disfrutar y exprimir al máximo los cuatros días que tienes por delante.