La demanda de soluciones cloud sigue al alza. Un 60% de las empresas ya afirma que destina más de un 15% de su presupuesto TI a servicios IaaS, PaaS y SaaS y casi la mitad de ellas prevé que el gasto en cloud se incremente más de un 20%.

No hablamos de una tecnología recién llegada, pero sí de un momento en el que se ha consolidado como una tecnología madura y se ha convertido en una herramienta muy útil para las empresas.

El cloud cumple ya 25 años entrando en lo que podría llamarse su tercera etapa, aquella en la que todas las miradas están puestas en la operación de los sistemas, eficiente y ordenada, y en la gestión de sistemas híbridos con procesos operativos distintos.

Pero, para poder adoptar soluciones cloud, las compañías os enfrentáis a retos como la necesidad de evaluar la viabilidad para migrar a la nube vuestras aplicaciones, adaptar la arquitectura al nuevo entorno cloud y cumplir los requisitos de seguridad y compliance; sin olvidar, por supuesto, el coste económico de toda la operación.

En Euskaltel apostamos por servicios de computación y almacenamiento en la nube que os allanen el camino ante estas dificultades. Ofrecemos nuestras soluciones cloud en modalidad de pago por uso y enriquecidas con opciones de seguridad.

Nuestras soluciones responden a dos de vuestras demandas principales: contar con soluciones de continuidad de negocio que permiten replicar en tiempo real las prestaciones de servidores donde residen las aplicaciones o cargas críticas y tener la máxima autonomía posible.

Ventajas de las soluciones cloud de Euskaltel

En concreto, estas son las principales ventajas de los servicios cloud de Euskaltel:

  • Son modulares y adaptables a las necesidades de cada cliente. De este modo, podéis diseñar una solución a vuestra medida que combine la infraestructura con la que ya contáis con la nueva plataforma y albergar en ella cargas de trabajo donde desplegar las aplicaciones.

  • Utilizan activos ya existentes del cliente.

Dado que nuestras soluciones no emplean tecnología propietaria, el cliente puede hacer uso de sus equipos e integrar sólo nuestras soluciones.

  • Soporte extremo a extremo de cloud y comunicaciones. A diferencia de las cloud públicas, ofrecemos soporte especializado y directo. Disponer de un único interlocutor para la gestión global de los servicios simplifica la gestión de los servicios contratados en un entorno convergente.

  • Seguridad y Privacidad. Disponemos medidas de seguridad técnicas y organizativas para velar por la seguridad de vuestros datos de acuerdo con la legislación vigente. Además, nuestros servicios cloud están certificados por la ISO 27001 y el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) nivel medio.

  • Cloud cercano integrado con las comunicaciones. Apostamos por un cloud cercano de altas prestaciones en el que nuestros datacenters están integrados de forma nativa en la red privada del cliente.

  • Autogestión y autonomía del cliente, que gestiona su servicio en modo suscripción a través de un portal de gestión cloud que contiene información detallada sobre sus soluciones y le permite activar y redimensionar los servicios.

Así, gracias a todas estas ventajas de nuestra plataforma tecnológica de última generación, los clientes podéis reducir costes y mejoráis la calidad, disponibilidad y seguridad de vuestros servicios de comunicaciones.

Para Euskaltel, la cercanía y el trabajo mano a mano con el cliente son básicos desde la propia concepción del proyecto. De lo que se trata es de diseñar una solución personalizada en base a vuestras necesidades y combinando los recursos que ya poseéis, de tal modo que empresas vascas de todos los tamaños podáis acceder a la más alta tecnología.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas para empresas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con tu asesor personal o con nuestro equipo del área comercial empresas a través del siguiente formulario. Y para estar al día de las últimas noticias síguenos en LinkedIn.