No hay pausa en los procesos de digitalización de vuestras empresas. En esta ocasión, Reganosa, empresa dedicada al transporte y regasificación de gas natural, acaba de llegar a un acuerdo con R (parte del Grupo Euskaltel, junto con Euskaltel y Telecable) para incorporar en su organización los servicios y plataformas en la nube de SAP HANA. Un proyecto que se enmarca también dentro de su estrategia de internacionalización.

Como empresa innovadora, Reganosa apuesta por implantar los últimos avances tecnológicos con el objetivo de mejorar el bienestar de la sociedad, además de fomentar su desarrollo y crecimiento, garantizando la disponibilidad de las infraestructuras energéticas necesarias y su gestión segura y eficiente.

Los expertos en energía de Reganosa apuestan con decisión por la digitalización de su actividad; y en Euskaltel apostamos siempre por la mejor tecnología para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Reganosa es una empresa global pero con raíces en Galicia, a la que, siempre que sea posible, le gusta aliarse con empresas solventes igualmente gallegas, como es el caso de R. Esta vez, Reganosa ha encontrado en el hosting HANA la solución que le permite disponer de un cloud cercano, multisite, de altas prestaciones, integrado con su red privada y adaptado a sus necesidades específicas a partir de la apuesta de R por un datacenter cercano. Como parte de su estrategia digital, el Grupo Euskaltel dispone de cinco datacenters (dos en Galicia, dos en Euskadi y uno en Asturias) gracias a los cuales podemos facilitaros nuestras herramientas cloud de una forma más personalizada y próxima en cada territorio.

Una solución de cloud y comunicaciones adaptada a las necesidades de Reganosa

Reganosa alojará todo su sistema SAP y gestión documental en los servicios cloud de R, en un proyecto que incluye la migración desde su proveedor actual en Madrid. Los datacenters del Grupo proporcionarán todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento y gestión integral, respetando las mejores prácticas para asegurar su confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Entre los componentes más relevantes se encuentra el servicio de datacenter virtual, que proporciona capacidad de cómputo y almacenamiento de propósito general, y la nueva plataforma optimizada para el alojamiento de la base de datos SAP HANA. Esta pieza de software es indispensable para utilizar las versiones más recientes de SAP y requiere una infraestructura de cómputo de muy altas prestaciones que, gracias al servicio de R, es ahora más accesible para las empresas.

Adicionalmente, y con el objetivo de asegurar el alto estándar de disponibilidad que Reganosa requiere para sus operaciones, se incorpora el servicio DRaaS de R (Disaster Recovery as a Service), que utilizando mecanismos de replicación continua permite una recuperación rápida del sistema en caso de incidencia grave.

Todo este servicio cloud se complementa con una potente red de comunicaciones que conecta las sedes de Reganosa con los datacenters del Grupo, con una capacidad dimensionada para que los usuarios de los sistemas perciban un servicio óptimo, contribuyendo así a mejorar su productividad.

Un proyecto de esta envergadura requiere una solución personalizada perfectamente adaptada a la necesidad del cliente. R cuenta con un equipo de ingenieros con una gran experiencia tanto en el diseño técnico integral como en la gestión de proyectos de implantación en entornos de alta complejidad, adecuando todas las actuaciones a las circunstancias del cliente para garantizar una transición ordenada y con un impacto mínimo.

Euskaltel, apuesta por la cercanía y la colaboración

En definitiva, con esta solución, Reganosa podrá migrar sus entornos SAP a un cloud cercano, facilitando así el uso del producto datacenter virtual para el despliegue de servidores de aplicaciones SAP, y dispondrá de una nube privada integrada en su red y con todo lo que necesitan sus sistemas.

Euskaltel ofrece proyectos a medida en un entorno de cooperación y confianza en el que además podemos contar con las soluciones tecnológicas más avanzadas, como esta solución SAP basada en tecnología de primeros fabricantes que se puede adaptar a tus necesidades concretas y que incluye servicios profesionales de integración, migración y/o administración de SAP.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones vinculadas a SAP HANA empresa, suscríbete a nuestro boletín o contacta con el equipo del área comercial empresas.