La receta electrónica cumple 10 años facilitando la vida a los vascos y vascas. Un servicio que cuenta con Euskaltel como proveedor de servicios de red para más de 800 farmacias en Euskadi y que ahora se renueva y actualiza de cara a los próximos cinco años.

Nuestra red de comunicaciones interconecta todas las farmacias de Euskadi con el Departamento de Salud, mejorando considerablemente su conectividad y garantizando que la ciudadanía vasca pueda seguir disponiendo puntualmente de sus medicaciones.

Como operador responsable de su funcionamiento, hemos hecho posible que el servicio se adapte a circunstancias como la interoperabilidad con otras comunidades o la creciente automatización y robotización de la mayoría de las farmacias.

Ahora, los tres Colegios de Farmacéuticos de Euskadi y Euskaltel hemos renovado el acuerdo para el funcionamiento de la receta electrónica en las 850 farmacias de Euskadi.

Con esta renovación para los próximos 5 años, seguimos asumiendo y garantizando la conexión entre las farmacias vascas y los servidores de receta electrónica a través de la red de comunicaciones de los tres colegios de Farmacéuticos de Euskadi y con cobertura garantizada en todos los municipios del País Vasco.

Nuevos retos en la red de comunicaciones de receta electrónica

En 2023, y tras un intenso período de definición de necesidades, la red llevará también a cabo una adaptación a los nuevos tiempos. Porque, tras todos estos años, el sistema que se encuentra detrás de la receta digital ha evolucionado considerablemente.

La farmacia comunitaria lleva años apostando por la transformación digital y hoy en día dispone de TPVs, softwares de gestión e incluso farmacias robotizadas que cada vez demandan mayor tráfico de datos y seguridad en la red.

Esta transformación, unida a las necesidades futuras de la receta electrónica, nos ha llevado a redefinir las nuevas características de conectividad y seguridad necesarias.

Un proceso de definición, análisis y comparativa necesario para conseguir un servicio que simplifica, aumenta la seguridad y potencia la red de comunicaciones basada en la última tecnología SD-WAN, que integra de forma nativa la seguridad y garantiza así la disponibilidad de los servicios en todos los puntos de conexión.

El nuevo sistema contará, entre otras ventajas, con la instalación de un firewall y un nuevo router que permitirá disponer de wifi para uso interno en cada establecimiento farmacéutico.

En suma, una red y una solución tecnológica que garantizan un servicio de receta digital eficiente capaz de dar respuestas a las necesidades actuales de un entorno digitalizado.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas para empresas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con tu asesor personal o con nuestro equipo del área comercial empresas a través del siguiente formulario.