Tras varias décadas afincada en Bermeo y Mundaka, Conservas Garavilla, conocida por su marca comercialIsabely una de las conserveras líderes de su sector en Europa, decidió trasladar sus oficinas al Parque Tecnológico de Zamudio. El proyecto de traslado de su sede principal contemplaba la sustitución de su sistema de telefonía convencional por una solución de red telefónica a través de internet, una migración que llevaron a cabo junto a nuestro equipo deEuskaltel Empresa. A continuación os presentamos elcaso de éxitode la implantación de esta solución empresarial.

El reto

En Euskaltel creemos que para dar el mejor servicio a nuestros clientes hoy, lo más importante es escuchar. Por eso, el primer paso que dio nuestro equipo de expertos en soluciones para empresas fue reunirse con los responsables de Conservas Garavilla con el objetivo deescuchar sus necesidades e identificar los principales retosdel proyecto. De manera conjunta concluyeron que:

  • La migración debía ser ágil para que pudiesenmantener sus servicios de telefonía activos en todo momentoy que el cambio no afectase a su operativa diaria.
  • La solución tenía que adaptarse a su infraestructura paraminimizar gastosy evitar nuevas inversiones.

La solución

Llevamos a cabo la migración a unasolución de vozque permite a Conservas Garavilla conectar sucentralita a la red telefónica a través de internet (SIP Trunk). De esta manera, pudieron mantener operativos sus servicios telefónicos en todo momento, a pesar del traslado de sus oficinas.

Conservas Garavilla

Además, les instalamos una solución conjunta con Siemens para que no tuvieran que prescindir de la comodidadque le aportaban los equipos del fabricante alemán, con los que habían trabajado los últimos 20 años. Es decir, nos adaptamos al equipamiento existente, mejorándolo con las capacidades de nuestra solución,reduciendo así la inversiónen tecnología. Paragarantizar la disponibilidad del serviciotelefónicoinstalamos diferentes servicios de refuerzo: dos líneasRDSI, les habilitamos el servicio de Red Inteligente para números 902, y 10 Mb deinternet simétrico.

El resultado

El paso de la telefonía convencional alsistema VoIPrealizado con Euskaltel permite a Conservas Garavillagestionar libremente todas sus llamadas nacionales, ampliar el número de usuarios de una manera sencilla y ahorrar en el coste de las llamadas. Además, leaporta escalabilidadporque cuentan con la posibilidad de habilitar nuevos canales e implantar el servicio en otras sedes, como la que tiene en la localidad gallega de O Grove, de una forma sencilla y económica. Por último,se trata de una alternativa que le ahorra gastos en centralitas y en el alta del servicio,basta con que abonen cada mes el gasto que realizan por su uso.

Según el Director de Informática de la empresa, Estanis Garavilla, la migración ha sido un servicio “llave en mano” en el que Euskaltel se ha hecho cargo de todo lo relativo a la migración de su servicio de telefonía, y“Conservas Garavilla ha visto cubiertas todas las necesidades que tenía a la hora de efectuar el traslado de su oficina”.En ese sentido, Garavilla destaca “la transparencia” con la que los equipos de Euskaltel han llevado a cabo el proyecto.

¿Buscas un partner tecnológico con el que desarrollar un proyecto de empresa? No dudes encontactarnos, estaremos encantados de escucharte y trabajar contigo en la mejor solución para tu empresa.