Hay muchas formas de conocer qué piensan de vuestra empresa, productos y servicios los clientes, y los que aún no lo son.

Focus Group, Estudios Observacionales en campo o redes sociales (cada vez más demandados), Pruebas de Campo, Análisis de la competencia, Evaluaciones Proyectivas... Pero, en los últimos tiempos, una opción que se ha convertido en una de las más usadas por ser eficaz, rápida, no requerir demasiados recursos ni implicar grandes costes son las encuestas y estadísticas online.

Para empezar, crear una encuesta online es sencillo, inmediato, personalizable y os permite recoger mucha información útil.

En el mercado existen diferentes opciones entre las que podéis elegir en función de vuestro tamaño o necesidades pero, en cualquier caso, aseguraos siempre de que la plataforma o software cumpla con la normativa vigente en materia de protección de datos y sed transparentes con los usuarios, pidiendo su consentimiento y explicándoles el objetivo de vuestras preguntas y el uso que váis a hacer de sus respuestas.

Por nuestra parte, recopilamos aquí algunas de las herramientas y apps en uso a día de hoy.

Visitor Analytics

Visitor Analytics es una aplicación de análisis todo en uno que realiza seguimiento y analiza estadísticas y visitantes en la misma aplicación. Es compatible con casi cualquier sitio web y procesa los datos de manera instantánea.

Cuenta con detalladas estadísticas de tráfico del sitio web y cuenta con grabaciones de sesiones de visitantes, mapas de calor y embudos de conversión.

Survey Monkey

Survey Monkey es uno de los software más populares, especialmente por sus múltiples posibilidades: permite crear encuestas con plantillas certificadas por metodólogos especializados, realizar investigaciones de mercado y, a nivel interno, conocer lo que vuestros empleados opinan de la empresa.

Las encuestas de investigación de mercado aportan opiniones de clientes potenciales y existentes para averiguar exactamente lo que desean, necesitan y esperan, ponen a prueba conceptos y miden el conocimiento de la marca.

Google Forms

Google Forms es el software gratuito de Google para crear formularios online y analizar las respuestas en tiempo real.

La sencillez de uso es una de sus principales ventajas. Permite seleccionar entre distintos tipos de preguntas, arrastrar y soltar las preguntas para cambiar el orden.

También personaliza los colores, las imágenes y las fuentes de vuestros documentos para que se ajusten a la imagen corporativa de marca.

Crowdsignal

Crowdsignal es una plataforma todoterreno que permite realizar sondeos y encuestas en CMS como WordPress o en redes sociales como Twitter o Facebook, además de enviar sondeos interactivos por correo electrónico.

Tenéis control total sobre los datos y podéis exportar los datos de los resultados a aplicaciones excel o Google Drive.

QuestionPro

QuestionPro es una plataforma muy intuitiva para crear encuestas útiles que se visualizan en diferentes dispositivos (tablet, pc, móvil). Deja hacer cuestionarios desde cero o elegir entre más de 100 plantillas y más de 50 tipos de preguntas.

Además, usa la lógica inteligente y análisis de texto avanzado para recolectar datos de mayor valor.

Survicate

Si queréis conectar fácilmente los datos de la encuesta con otros sistemas con los que estéis trabajando en vuestra empresa, una buena opción es Survicate. Se integra, por ejemplo, con HubSpot o Intercom y obtiene un flujo constante de información del cliente en todas las etapas.

Especialmente útil resulta la posibilidad de mantener todos los comentarios de los clientes en una única herramienta.

Survio

Otra popular herramienta es Survio, un software para la creación de encuestas online de satisfacción del cliente, investigación de mercados o estudios de opinión.

Podéis añadir imágenes y vídeos a las encuestas para que resulten más atractivas y permite compartirlas vía link, email o redes sociales e incluso insertarlas en vuestra página web.

Zoho

Solo tardaréis unos minutos en crear una encuesta y veréis los resultados de forma gráfica y en tiempo real.

Sus informes personalizables ayudan a visualizar las tendencias de las respuestas para ayudaros a tomar decisiones fundamentadas.

Además, os puede ayudar con la adquisición de respuestas. Solo tenéis que elegir la zona demográfica que deseéis y en Zoho se encargan de recopilar las respuestas.

Videoask

Videoask es un cara a cara virtual. Resumiendo, grabáis un mensaje, compartís el enlace y observáis las respuestas. Es ideal para interactuar con vuestra audiencia y construír relaciones comerciales más sólidas.

Typeform

El toque humano es el más importante en esta herramienta en cuyas encuestas se realiza una pregunta cada vez, como en una conversación natural, y en las que puedes mostrar una pregunta u otra dependiendo de las respuestas del encuestado.

El resultado son respuestas más reflexionadas y mayores tasas de finalización.

Hasta aquí nuestra selección de herramientas, en su mayoría gratuitas o con versiones free, con las que podéis realizar sencillas encuestas online para enviar a vuestra base de datos y conocer de primera mano sus necesidades, preferencias, sugerencias o quejas.

Ya sabéis que cuanta más información tengáis de vuestros clientes, mejor podréis adaptar vuestra oferta y ser eficientes, rentables y posicionaros en el mercado.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas para empresas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con nuestro equipo del área comercial empresas a través del siguiente formulario o tu asesor personal.