¿Creías que Pokémon Go era lo máximo en Apps de realidad aumentada? Pues de eso nada…, aunque tenemos que reconocer que sigue estando genial ;-)

Lo que sí hizo este juego, que ha tenido más de 800 millones de descargas, fue descubrirnos un mundo alucinante que permite integrar elementos virtuales en entornos físicos reales. Y si para nosotras fue flipante, imagínate las oportunidades que vieron en esta tecnología Google y Apple. Así que estos dos gigantes se pusieron manos a la obra y crearon sus propias plataformas para que los desarrolladores pudieran diseñar nuevas Apps de realidad aumentada.

Y… voilá! Estas herramientas se llaman ARCore y ARKit, y sus resultados son increíbles. La ventaja de estas dos plataformas es que están liberadas y permiten a todo el mundo diseñar auténticas virguerías.

ARCore de Google

Hace ya tiempo que Google viene trabajando en la realidad aumentada móvil. Primero empezó con un proyecto llamado Tango, que después dio paso a ARCore. Y aunque al principio solo funcionó para el terminal Google Pixel y el Samsung Galaxy S8, ahora hay un montón de modelos de distintas marcas que te permiten crear situaciones de realidad aumentada. En su blog dan más detalles sobre esta plataforma, aunque, por el momento, ya ha lanzado en Play Store más de 60 Apps que la usan. Las hay de todo tipo y tanto para Android como para iOS: desde juegos como My Tamagotchi forever, hasta la que ha lanzado eBay para que los usuarios puedan calcular el tamaño de caja que necesitan para poder hacer sus envíos.

ARKit de Apple

Y como no podía ser de otra manera, la empresa de Steve Jobs no se iba a quedar atrás en este tema. Después de varios años de trabajo, Apple presentó hace unos meses ARKit, un nuevo framework que permite crear fácilmente experiencias de realidad aumentada para el iPhone y el iPad. De hecho, todos los modelos a partir del iPhone 8 están adaptados a esta nueva tecnología, porque integran cámaras especiales que incluyen sensores 3D. Y el resultado, como en el caso de Google, es fantástico. Apple ha desarrollado con ARKit varias Apps y de todo tipo. Por ejemplo, App in the Air, una agenda para quienes viajan en avión con frecuencia que incluye un mapa del mundo tridimensional, y Edmunds, que te ayuda a calcular si tu coche cabe en una parcela de aparcamiento.

Apps de realidad aumentada

La realidad aumentada es una pasada. Es tan atractiva, que se ha convertido en una poderosa herramienta de márketing y venta para muchas grandes empresas, además de ser un juguete súper divertido

Ikea Place

¿Te acabas de mudar y necesitas amueblar tu nuevo piso o redecorar una habitación? Pues esta App te va a salvar la vida. Porque si quieres ahorrarte horas recorriendo pasillos sin una idea concreta, y evitar alguna que otra discusión con tu pareja, Ikea Place te permite ver cómo quedarán los muebles en tu salón, ,a escala y sin moverte de casa. Solo tienes que enfocar con tu iPhone al rincón que quieres amueblar y elegir en el catálogo digital de la marca sueca el mueble que mejor queda por tamaño, color, etc. Una pasada, una pena que solo esté disponible para iOS…

Ikea App

The Walking Dead our World

Si eres fan de The Walking Dead y alucinas con la tecnología de Pokémon Go, vas a flipar con esta App de realidad aumentada: podrás combatir contra los caminantes de la serie… ¡en tu propio entorno! Este juego te permite matar zombis junto a personajes como Rick, Daryl o Michonne. Además, estará disponible para Android y iOS. #ItsOurWorld 

Inkhunter

¿Te molan los tattoos, pero te da miedo equivocarte en la elección? Pues no te la juegues con pruebas. Descárgate esta App y comprueba si el tatoo de un tigre de bengala a todo color te queda bien en la nuca, porque luego ya no hay vuelta atrás… Inkhunter está pensada para que antes de grabarte el símbolo chino de la felicidad veas cómo te queda en casa, y para que, de paso, te asegures de que significa lo que te han dicho J. El App está disponible para iOS y Android.

¿A que mola este mundo de realidad aumentada? Pues si conoces alguna App chula, ¡deja un comentario y compártela con nosotras!