En Euskaltel volvemos a unir nuestras fuerzas con la Fundación Euskadi para revivir los grandes éxitos de la marea naranja. Contamos contigo para que nos acompañes en esta nueva etapa que nos hace especial ilusión. Queremos que vuelvas a vibrar con toda la emoción del ciclismo y de los éxitos que nos va a dar este equipazo. Aúpa marea naranja!! Seguiremos haciendo historia juntos.

Llevamos el ciclismo en la sangre, forma parte de nuestro ADN y no en vano, podemos presumir de ser una de las mejores aficiones del mundo.

Una pasión, un estilo de vida y enraizamiento en nuestra cultura en la que tiene mucho que decir la Fundación Euskadi. A ellos debemos agradecerles todos estos años de fomento y divulgación del ciclismo vasco. Su meta: devolver a la sociedad vasca todo el apoyo recibido. Así que vete preparando la pancarta y afinando la garganta para animarlos en cada subida. Te esperan ataques épicos, grandes escapadas, sprints de infarto y unas cuantas bajadas a tumba abierta.

Mikel Landa tira de este nuevo pelotón integrado por txirrindularis muy jóvenes y sobradamente preparados. Una generación llena de ilusión y empuje que peleará por volver a la alta competición y reeditar sus éxitos en la élite del ciclismo mundial. No hay que perder de vista a canteranos como Rubén Fernández o Mikel Bizkarra, que están haciendo un trabajazo.

La actual crisis sanitaria ha obligado a posponer muchas de las carreras previstas, entre ellas nuestra carrera la Itzulia, primera prueba de fuego y puesta de largo del equipo. Cruzamos los dedos para que este otoño podamos verlos calzarse el maillot naranja en alguna otra carrera...

Momentos históricos

Seguro que tu aita y tú tenéis grabados en la memoria grandes recuerdos de la época gloriosa de la marea naranja. ¿Los compartes con nosotros? Estamos deseando escuchar tus anécdotas de aquella etapa en la que disfrutamos como enanos con cada carrera.

Momentazos épicos como la victoria de Iban Mayo en Alpe d'Huez del Tour de Francia de 2003, poniendo en apuros al mismísimo Armstrong. Y como olvidar el podio de Amets Txurruka en el Tour de 2007 con su maillot blanco que le reconocía como el joven más destacado de la carrera. Y ya en casa, la Vuelta a España que casi consigue vencer Igor Antón en 2010.

Otro grande de la historia del equipo ciclista fue Haimar Zubeldia. Hemos charlado un rato con él sobre su trayectoria, recuerdos de los “puertos pirenaicos pintados de naranjas” y anécdotas de compañeros. ¡No te la pierdas!

Vuelve la marea naranja, contamos contigo. ¡Juntos somos más fuertes!

Más deporte en tu tele de Euskaltel

Ahora en tu tele de Euskaltel puedes ver los mejores reportajes de ciclismo, pero también partidos míticos de fútbol, baloncesto, pelota, tenis, balonmano y mucho más. Si eres un forofo del deporte enciende ya la tele y selecciona en la Replayteka la lista "Deportes". Encontrarás los mejores contenidos de canales como Teledeporte, Gol Televisión, Eurosport 1, Eurosport 2 o ETB4.

Nuestra recomendación para estos días de #YoMeQuedoEnCasa es que no te pierdas el docu “Basket Gara”, producido la Federación Vasca de Baloncesto.