Kaixo, Movember! Sí, Movember, no creas que nuestro corrector se ha vuelto loco: es que también somos fans de este movimiento que ayuda a concienciar sobre los problemas de salud masculinos. La palabra viene de la contracción entre Moustache y November, así que durante este mes no te extrañes si ves cómo tus colegas se dejan crecer el bigote en solidaridad con los hombres que sufren enfermedades graves. ¿Quieres sumarte a este movimiento desde tu móvil? Pues hay un montón de formas de hacerlo para que elijas la que más te guste. Como dicen en la Fundación Movember: “Gro a Mo, Save a Bro” (“déjate bigote, salva a un amigote”).

  • Movember. Esta es la App oficial, aunque de momento solo funciona en países anglosajones, así que si quieres formar parte de este movimiento tendrás que apuntarte en la web. Su objetivo es recaudar fondos y aumentar la concienciación social sobre la salud masculina, en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la prevención del suicidio.

¿Cómo? Puedes hacerlo de varias formas. La más sencilla es hacerte una foto con tu moustache y distribuirla  a través de tus contactos de Facebook. También puedes fijarte como objetivo correr 60 km este mes, que se corresponden con los 60 hombres que fallecen cada hora, y hasta organizar un evento a través de la misma página de la Fundación. Cualquiera de estas tres herramientas te permite hacer y recaudar donaciones, así que si quieres convertirte en un Mo Bro o una Mo Sista, déjate crecer bigote, muévete durante todo el mes o monta un evento.

Antes de apuntarte, ¿Quieres ver cómo te queda el bigote?

Si no te quieres arriesgar y  quieres comprobar como te sienta ese bigote... te mostramos algunas opciones:

  • Man Hair Moustache Style PRO. Si eres barbilampiño, o una chica, o simplemente no encuentras un bigote de tu estilo, con esta App y tu móvil podrás identificar tu look. Podrás elegir un moustache estilo vikingo, tipo lord inglés del siglo XVII, mongol o hípster, con el tono de cabello que quieras y con todos los complementos que puedas imaginar: desde gafas de sol hasta gorras y tatoos. Es gratis y está disponible para Android.
  • BoothStache. Esta App tiene siete modelos de bigote diferentes para que puedas encontrar tu look ideal. Solo tienes que hacerte un selfie, elegir el que más te guste, y la App detectará el color de tu pelo para ajustar el de tu nuevo complemento automáticamente. Es gratuita y solo está disponible para Android. Y si quieres hacer un cambio de imagen completo, no te pierdas al resto de la familia Booth, porque tiene otras Apps que harán que no te reconozcan ni tus amigas del alma. Con BimboBooth podrás cambiar de sexo; MixBooth te ayudará a sentirte de otra raza; AginBooth te permitirá verte… madurita; con Fatbooth podrás ver cómo te sientan unos kilitos de más, y con BaldBooth te hará ver la vida… sin pelo.

Diviértete con Movember

¡Con Movember también puedes pasar un buen rato por una buena causa!

  • Run Mo Run. Este es el juego oficial de la Fundación Movember, y solo está disponible para iOS. ¿Adivinas en qué consiste? Pues en correr por una buena causa: tendrás que recoger monedas, salvar obstáculos y superar las metas que se te pongan por delante… igual que los objetivos de la Fundación. Aunque la App es gratuita, tienes la posibilidad de desbloquear nuevos mundos o metas a través de aportaciones económicas destinadas a la Fundación Movember.
  • Bucket Dan-The Moustache Man 2. En este juego de arcade tendrás que correr, deslizarte y saltar para atrapar las bombas que tira el bigotudo Stan por una estructura metálica. El juego tiene 36 escenarios diferentes para que puedas jugar sin parar. Es gratis y está disponible solo para iOS.

Pues ya tienes todo lo que unos buenos Mo Bro o Mo Sista necesitan para sumarse al Movember. Si te animas, hazte unos selfies bigotudos y ¡compártelos con nosotras!