¿Y ahora qué hacemos? Llegan las navidades, tenemos unos días libres y estamos tan ocupados que puede que ni hayamos tenido tiempo de ver la agenda para saber qué planes especiales hay. No pasa nada, aquí estamos para ayudarte y proponerte los mejores planes en Euskadi estas navidades. O al menos algunos de ellos. Toma nota

PIN en Irún, Donostia, Bilbao y Gasteiz

Ya es un clásico. El Parque Infantil de Navidad estará disponible en Irún (Ficoba), Donostia (Kursaal), Bilbao (BEC) y Gasteiz (Iradier Arena). El PIN de Irún, patrocinado por Euskaltel, abrirá del 26 de diciembre al 4 de enero, con cierre el día 31 y el 1. El de Donostia estará abierto del 22 de diciembre al 5 de enero, aunque cerrará los días 25, 25 y 1. El de Bilbao apurará unos días más: del 21 de diciembre al 8 de enero. Y el de Gasteiz estará abierto del 26 de diciembre al 4 de enero. Como siempre, habrá barracas, atracciones, juegos, talleres infantiles y actuaciones. Echa un vistazo a la programación: Irún, Donostia, Bilbao y Gasteiz.

Pista de hielo

Aquí te vamos a poner a prueba ;-). ¿Qué tal vas de equilibrio y coordinación? Esperemos que bien, porque estas navidades no hay excusas. Tanto si eres un experto como si es tu primera vez, no puedes perderte la pista de hielo. Estará en Gasteiz (del 17 de diciembre al 8 de enero en Virgen Blanca), en Donostia (del 17 de diciembre al 7 de enero en Plaza Cataluña), ambos con el patrocinio de Euskaltel, y en Bilbao (hasta el 15 de enero en La Casilla). ¡Vete con cuidado y sobre todo diviértete!

Fiesta final de año 3Txulo 

Una gran fiesta para los más pequeños. Se celebra en Donostia el 29 de diciembre en el Kursaal. La comunidad infantil Hiru3 despide el año a lo grande. Los más pequeños se lo pasarán bomba con sus personajes favoritos, que bailarán y cantarán en directo. EiTB grabará la fiesta, que cuenta con el patrocinio de Euskaltel. Si no puedes, podrás verla en la televisión el 7 de enero.

Concierto del Orfeón Donostiarra 

No todo son planes movidos. Si lo que te gusta es la música, este plan es para ti. El Kursaal de Donostia acogerá el 28 de diciembre el Concierto de Navidad del Orfeón Donostiarra, conocido como Haurrena Haurrentzat (De los niños para los niños) y patrocinado por Euskaltel. 300 niños cantarán y la recaudación se donará a UNICEF.

Bizkaia Park Abentura 

Otro plan con los más pequeños. Si lo que te gusta es la acción y la fantasía, ¿por qué no aprovechar el parón en el cole para irse con toda la familia al Bizkaia Park Abentura? Os lo pasaréis genial en este mundo pirata, en el que los niños pueden trepar por árboles, visitar el faro, escapar de las redes, tirarse por el tobogán…

 Mercado de Santo Tomás

El Mercado de Santo Tomás reúne el día 21 de diciembre a miles de personas en varios municipios vascos. Los más multitudinarios se celebran en las calles de Bilbao y Donostia. La fiesta tradicional es una oportunidad perfecta para comprar los productos de ganaderos y agricultores, como queso, miel, dulces, txistorra… Y para darse un paseo y disfrutar con el ambiente tan especial que dan a las calles los puestos, los animales y los trajes de baserritarra.

Paseo y compras navideñas

Decoración navideña Bilbao

¿Y por qué no terminar con un plan sencillo? Te proponemos un paseo bajo las luces de Navidad por las calles de Bilbao, Donosti y Gasteiz. La iluminación navideña le da un brillo especial a la ciudad. Podrás sacar fotos, aprovechar para comprar regalos o simplemente caminar disfrutando del buen ambiente que hay en estas fechas. Los niños se lo pasarán genial en el recibimiento al Olentzero y en la Cabalgata de Reyes.

¿Y tú: tienes algún plan interesante en mente que hayamos pasado por alto?