La temporada de fútbol acaba de terminar y ya echamos de menos los partidos de nuestros equipos y el ambientazo futbolero que tenemos en Euskadi. ¿Qué podemos hacer para remediarlo? Vamos a recordar algunos de los momentos más emocionantes que hemos vivido este año. Jaione, Asier, Hilario y Estitxu, quienes vivieron una experiencia inolvidable junto a nuestros equipos, ¡y nos lo han contado con todo detalle! ;)

A la Feria de Abril con la Real

Imaginad que sois aficionados txuri urdin y que vais invitados a un partido de la Real a Sevilla sólo por ser de Euskaltel. Y que, además de vibrar con vuestro equipo, el encuentro coincide con la celebración de la Feria de Abril. Y que la disfrutáis a tope: colorido, vestidos de volantes, carretas, música, rebujitos… Y que, además, vuestro equipo empata contra un rival directo en un partido de infarto. ¿Alguien da más?

Pues este es un resumen de la experiencia de Jaione, que viajó con su marido y con la Real Sociedad el pasado 5 de mayo hasta la capital hispalense y disfrutó de un viaje “perfecto”. “Fue un día alucinante, un poco relámpago, pero nos sirvió para todo porque lo aprovechamos a tope. Eso fue lo mejor.”. Han pasado varias semanas desde aquella jornada, pero Jaione lo recuerda como si fuera ayer mismo. Llegaron a Sevilla la tarde del jueves y dedicaron esa misma tarde y el día siguiente, hasta el partido, a conocer la ciudad. “Coincidió con que se celebraba la Feria de Abril en Sevilla y pudimos ver el ambiente, las carretas, una maravilla.”. Antes pudieron conocer a los jugadores, “majísimos, supercercanos.”, y por fin llegó la hora del partido. “Quedamos empate a 1 y recuerdo muy bien que nos robaron el partido, pero ¡fue un día alucinante!”.

Jaione con un judador de la Real

Y lo cierto es que no sólo fue un día. La Real nos ha dado una temporada alucinante. Y el año que viene… atentos a los concursos porque ¡vamos a conquistar Europa juntos!

De Loiu a Barcelona con el Athletic

El recuerdo de Asier, fue un poco más amargo, no por la experiencia, que fue “única”, sino por el resultado del partido: una derrota más contra la bestia negra de los rojiblancos durante las últimas temporadas. Asier acudió a Barcelona con su esposa el pasado 4 de febrero y disfrutó de un fin de semana “inolvidable”. Lo que más le impactó fue que ambos hicieron el viaje en el mismo avión de los jugadores. Tan alucinado se quedó que ni siquiera quiso molestarles mientras jugaban con sus gadgets. “Eso sí me llamó la atención, que durante el viaje todos estuvieron jugando con sus máquinas.”, recuerda. El día en Barcelona fue fantástico; aprovecharon para visitar la ciudad y lo pasaron en grande. Pero llegó el partido y el Barcelona le endosó un 3-0 al Athletic. “Lástima que el Athletic perdió y el ambiente no fue el mismo que si hubieran ganado, pero la experiencia fue inolvidable.”, asegura.

Asier, ya les hemos ganado muchas veces, y volveremos a hacerlo. En Barcelona, en Bilbao y donde nos manden en la próxima final de Copa. ¡Gracias por vuestra compañía!

Al palco del Camp Nou con el Eibar

No sabemos qué es lo que tiene el Eibar, pero cómo engancha. Y, si no, que se lo pregunten a Hilario y a su hijo Josu, que fueron  a un partido contra el Barcelona sin ser aficionados del Eibar, y volvieron casi más armeros que el alcalde.

De hecho, Hilario es aficionado txuri urdin y su hijo Josu… ¡culé!, así que el Eibar acudía a jugar en el Camp Nou contra el todopoderoso Barça con dos aficionados menos de los previstos. Al menos, eso parecía a priori. Porque el Eibar y sus jugadores desplegaron su magia y encandilaron a padre e hijo. “El Eibar nos gustó un montón: son súper majos. Terminamos el partido roncos de tanto animar, y al final acabé abrazado al portero Yoel, que paró un penalti, y mi hijo se hizo fotos con el chaval japonés Inui, que metió los dos goles del Eibar”, recuerda.

Hilario califica aquella experiencia como “de lujo, increíble”. Les recogimos en su casa y les llevamos al aeropuerto; pudieron hablar con los jugadores e incluso les ofrecieron entrar en el palco de autoridades del Camp Nou. “Al final no lo hicimos porque había que ponerse corbata. Pero estuvimos en otro palco con comida y bebida”, recuerda Hilario. “La experiencia me gustó un montón. Gracias a Euskaltel y la próxima vez que haya algo así contad conmigo, ¡que me apunto!”.

¡Claro que sí Hilario! ¡Apúntate! ¡En el próximo sorteo te hacemos también del Alavés!

Una final histórica con el Alavés

Cuando Estitxu recibió la llamada de su hermana Nagore no podía imaginar que, solo un par de días después, estaría con su novio Asier en el Vicente Calderón animando a pleno pulmón al Alavés en la final de Copa. No solo porque no esperaba que su hermana le cediera las entradas para uno de los partidos más importantes de la historia del club blanquiazul, sino porque ese sábado por la mañana Estitxu tenía un recado importante: ni más ni menos que ¡hacerse una prueba de su vestido de novia! Ella confiesa que no es “muy forofa” del fútbol, pero su chico Asier… es otra cosa. “Si tenía la prueba del vestido a las diez, a las once él ya estaba fuera de la tienda con el coche esperando”, recuerda. Aunque fue su chico quien “se empeñó” en ir al partido a Madrid, y que ella no estaba muy convencida de viajar “a la carrera”, confiesa que al final fue un día fantástico: “Nos lo pasamos genial. Hubo muy buen ambiente y aunque no soy muy aficionada, viví la final con mucho sentimiento y corazón, porque el Alavés es nuestro equipo”.

¡Zorionak Estitxu eta Asier! Esperamos que disfrutéis al máximo de vuestra boda y que seáis muy felices.

¿Te gustaría disfrutar de una experiencia como las que nos han contado nuestros ganadores y ganadoras? Sólo tienes que seguir nuestros perfiles de Twitter y Facebook, y estar atento a los emails que te enviamos todos los meses. ¡El primer paso para ganar siempre es participar! ¡Mucha suerte!