2020 se presenta negro, muy negro. Y no, no se trata de una profecía de Nostradamus, es la nueva tendencia en las pantallas de móviles y tablets. El negro se ha convertido en un codiciado objeto de deseo al que se han sumado Instagram, Facebook, YouTube, Linkedin o Twitter. Whatsapp parece que se ha quedado un poco rezagado, pero este año también se pasará al lado oscuro. Y tú, ¿ya lo ves todo negro?

Lo bueno del negro

Seguro que al final del día acabas con la vista cansada. Si te pasas el día delante del ordenador y del móvil, sabes de lo que hablamos. Tienes dos opciones para reducir la fatiga visual que producen las pantallas: ir a una farmacia a comprar unas gafas o activar el modo oscuro en tus dispositivos.

Ni que decir tiene que si ves el móvil en la cama o en el cine, los que están a tu lado te lo agradecerán enormemente.

Y la batería de tu móvil también te hará la ola. El uso del negro permite a tu teléfono ahorrar energía, especialmente en las pantallas OLED. Al haber menos brillo no se consume tanta batería y, por tanto, te durará más tiempo sin necesidad de cargarla.

Android 10 e iOS 13

Ahora ya sabes sus ventajas y estás deseando probarlo en tu móvil o tablet, pero te preguntarás cómo. De momento, solo puedes seleccionar el modo oscuro en dispositivos con sistemas operativos Android 10 e iOS 13. Si no es tu caso, tendrás que esperar un poco a que tu móvil se actualice. Aquí te dejamos la lista de móviles compatibles con Android 10 e iOS 13.

Mientras llega ese momento, puedes ir familiarizándote con el modo oscuro en tu PC o portátil. Windows 10 y macOS permiten desde hace unos meses elegir el color negro, que teñirá todas las aplicaciones de esos sistemas operativos.

Aplicaciones con modo oscuro

Instagram, YouTube, Linkedin o Twitter vieron el filón del modo oscuro y no tardaron en sumarse a la tendencia de moda. En algunos casos, la selección del color negro depende de si lo has configurado previamente en el sistema operativo, como en el caso de Instagram; en otros, puedes hacerlo directamente en la app, como ocurre con Twitter.

Facebook ultima su lanzamiento y Whatsapp lo hará en pocos días. Así que podrás chatear sin parar con el fondo negro para que resalten más los emojis.

El modo oscuro ha llegado para quedarse. Queremos saber tu opinión, ¿prefieres los colores brillantes o te vas a sumar al negro?