¿Has visto alguna vez un velocirraptor en el parque de Doña Casilda? ¿Te han perseguido fantasmas por La Florida o zombies cuando corrías por Mirakontxa?

Pues con la Realidad Aumentada te puede pasar todo esto y mucho más. ¿Que todavía no la has descubierto? Pues vas a flipar. Esta tecnología consiste en superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad a través de la pantalla de nuestro móvil o tablet. Así puedes ver dinosaurios, zombies, fantasmas, Pokémon y un montón de cosas más. Pero las Apps de realidad aumentada no son solo para jugar, qué va: se dice que es uno de los negocios tecnológicos que más dinero moverán este año y el que viene. Por si no lo sabías, grandes empresas como Ikea ya tienen su propia App de realidad aumentada para que puedas ver cómo quedan sus muebles en tu casa antes de comprarlos… una pasada. Nosotras ya te hemos hablado de algunas Apps imprescindibles para alucinar con la Realidad Aumentada, pero ahora… ¡queremos jugar! Así que prepárate para conocer algunos de los juegos más molones que siguieron el camino que empezó Pokémon Go!

  • Ghostbusters World. ¿Estás lista para cazar fantasmas en el salón de casa o en la ciudad? Who you gonna call? Ghostbusters! Los fantasmas de este juego están cogidos de las míticas pelis de los 80 y para jugar necesitas una conexión de datos o engancharte a Euskaltel WiFi Kalean. Por lo demás, es súper fácil, y gratis. El juego consiste en cazar todos los fantasmas que puedas, y para hacerlo puedes ir por tu cuenta o jugar con otros compis de equipo. Si quieres disfrutar de la opción de Realidad Aumentada tienes que jugar tú sola. Configuras tu personaje, eliges las armas y… a cazar. Está disponible para iOS y para la Play Store, pero en este caso debes tener instalado Android 6.0.

  • Jurassic World Alive. Los dinosaurios han escapado de Jurassic World y andan sueltos por ahí. Pero tu objetivo no es acabar con ellos, todo lo contrario: tienes que salvarlos de la extinción y para eso vas a formar parte del Grupo de Protección de Dinosaurios (GPD). Así que prepárate para buscar T-Rex, velocirraptores y otras especies todavía más alucinantes con la ayuda de un dron, y para recoger muestras de ADN que te ayudarán a subir de nivel y crear híbridos en el laboratorio. En principio el juego es gratis, pero si quieres desbloquear contenido y mejoras tendrás que pasar por taquilla y pagar desde 1,99€ hasta… ¡199,99€! Está disponible en la Play Store y en la App Store, y necesita versiones superiores a Android 4.4 e iOS 10.

  • Ingress Prime. Si te van los juegos de conspiraciones internacionales, éste te va a encantar. Tienes que elegir entre una de las dos facciones mundiales que están enfrentadas en torno al aprovechamiento de una nueva fuente de energía. El juego consiste en recorrer tu ciudad para recoger las unidades de la energía XM, que están en zonas llamadas Portales. A medida que las recoges, aseguras más portales y controlas más áreas. Lo puedes descargar gratis para tu dispositivo Android e iOS.

  • Zombies, Run! Si estás aburrida de hacer running tú sola, en el gimnasio o por tu barrio, con este juego vas a correr… y mucho. No vas a necesitar ni pulsómetro ni ningún otro gadget para comprobar tu evolución. Solo esta App y unos auriculares. El relato empieza con un accidente de helicóptero y la voz de un operador de radio: todas las personas que estén cerca, ¡que corran! ¡Y eso va por ti! El ruido del accidente ha alertado a hordas de zombies sedientos de sangre y para salvar a la humanidad tienes que recoger suministros vitales y llegar a una colonia de supervivientes cercana. Ahí empieza tu carrera por la supervivencia. Cuando escuches avisos de zombies a 100 metros tendrás que correr todavía más. Y como está en inglés… ¡más vale que mejores tus listenings o acabarás devorada! Tiene varios episodios y cada uno de ellos se corresponde con un trayecto. Es gratis y está disponible para Android e iOS.

  • Harry Potter: Wizars unite. Este juego todavía no ha salido… ¡pero no nos hemos podido resistir! Tiene una pinta genial y está anunciado para este año. No sabemos si será gratis o no, ni qué versión de Android e iOS necesitará… pero seguro que merece la pena. Lo único que sabemos es que están apareciendo rastros de magia en el mundo muggle (o sea, el nuestro), y se necesita la ayuda de todas las brujas y magos para contener esta tragedia antes de que desemboque en algo comparable a los tiempos de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado.  Como diría el propio Harry Potter, “yo no salgo por ahí buscando problemas. Por norma general, los problemas acuden a mi encuentro”.

Si conoces algún otro juego de Realidad Aumentada que merezca la pena, escríbenos un comentario y compártelo con nosotras.