La COVID-19 ha impactado de lleno en nuestras vidas y en el día a día de las empresas. La 'nueva normalidad' nos impone restricciones de viajes y nuevas reglas sobre reuniones, formaciones y trabajo en la oficina que han cambiado las rutinas diarias de los trabajadores. El teletrabajo se ha convertido en una necesidad, y en la mejor opción, para garantizar la continuidad del negocio; sabemos que ha llegado para quedarse, así que debemos aprovechar al máximo todo su potencial, para lo que se hace indispensable contar con herramientas que lo faciliten.

En este contexto, creemos que Microsoft Teams es una herramienta idónea para la colaboración y el trabajo en equipo de manera remota. Su principal aportación radica en permitir el trabajo colaborativo y compartir en tiempo real documentos con el equipo de trabajo donde todos los integrantes van a poder visualizar, editar y guardar el trabajo realizado sin necesidad de reuniones de revisión o seguimiento.

Con el fin de que puedas evaluar las ventajas de Teams, el Grupo Euskaltel, conjuntamente con Microsoft, pone a tu disposición un paquete de licencias denominado 'Teams Trial' que incluye Teams, así como el acceso a las principales aplicaciones de Microsoft365 (Word, Excell, PowerPoint, OneDrive, OneNote,..)

Está incluida dentro de la solución ofimática Microsoft 365 y ofrece un amplio abanico de posibilidades en torno a la comunicación y al trabajo colaborativo y nos permite realizar audio conferencias y videoconferencias con integrantes tanto de la organización como ajenos a la compañía. Todo ello sin descuidar la seguridad, un factor que sabemos que os preocupa especialmente dado que estamos manejando datos empresariales sensibles, ya que cuenta con mensajería instantánea cifrada.

¿Quieres sacarle el máximo partido a esta herramienta de trabajo colaborativo?

En este videotutorial te explicamos cómo crear los usuarios y asignarles las licencias de prueba para que puedan tener acceso a las aplicaciones que conforman Teams Trial.

También puedes consultar estos webinars con casos de éxito de uso de Microsoft Teams que han sido elaborados por Microsoft Iberia.

Si quieres saber más sobre soluciones de trabajo colaborativas y soluciones para el teletrabajo tan útiles y necesarias en la 'nueva normalidad' que nos deja el coronavirus, suscríbete a nuestro boletín o contacta con nuestro equipo del Área Comercial Empresas.