¿Has pensado alguna vez en las ventajas que aportaría a tu empresa disponer de puestos de trabajo simples, integrados y móviles? O, lo que es lo mismo, una oficina sin cables que facilite la movilidad.

Hablamos de un modelo de oficina que integra herramientas ofimáticas y de colaboración con las comunicaciones en un mismo interface multidispositivo y de uso sencillo. Un concepto que en la nueva era del teletrabajo y de la digitalización adquiere especial relevancia, más en tiempos de pandemia.

Para poder facilitar ese camino hacia la llamada oficina sin cables, en Euskaltel hemos incorporado recientemente Teams Direct Routing a nuestro catálogo de soluciones cloud.

Teams Direct Routing permite usar Microsoft Teams - web móvil, PC o MAC - como un softphone y numeración telefónica convencional a aquellas medianas y grandes empresas que ya habéis migrado o que estáis en proceso de migrar a soluciones colaborativas de Microsoft365. De este modo, los usuarios de Teams pueden realizar y recibir llamadas de la misma forma que las hacen a través de su terminal telefónico habitual y conseguir así una funcionalidad integrada de trabajo colaborativo completa que aprovecha las ventajas de Microsoft Teams como entorno de colaboración y catalizador de la productividad.

Direct Routing es una solución basada en SBC de Ribbon ('Sesión Border Controler') dedicado para cada cliente y desplegado en nuestros Datacenters. En el Grupo Euskaltel disponemos de Centro de Datos con tecnología de última generación en todos los territorios en los que damos servicios (Euskadi, Galicia, Asturias) destinados específicamente a ofreceros a los clientes soluciones tecnológicas cercanas y personalizadas.

Este SBC actúa de gateway/transcoder entre el Tenant Microsoft365 y el SIP Trunk o Centralita del cliente y, además, se integra de forma sencilla con el servicio SIP Trunk de Euskaltel y permite abordar escenarios con o sin centralita existente de cliente.

En suma, Direct Routing es un servicio llave en mano totalmente administrado que incluye tanto la implantación y puesta en marcha como el mantenimiento y el soporte de una solución que traslada a la práctica con éxito los conceptos de movilidad, permitiéndote llevar tu fijo adonde quieras en tu móvil, tableta o PC, y seguridad, con comunicaciones que siguen siendo seguras aunque estés de viaje, en tu casa o allí donde no trabajes desde la red interna de tu empresa.

Porque Microsoft Teams permite a los equipos de trabajo disponer de un espacio de colaboración donde compartir conocimiento y comunicarse y en el que también pueden realizar videoconferencias de alta calidad o compartir escritorios y documentos en tiempo real.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con nuestro equipo del Área Comercial Empresas.