Según un reciente estudio de la firma de análisis Techaisle, el 84 % de las organizaciones consultadas afirman que las soluciones modernas de comunicación son vitales para su éxito. Y, por otro lado, el 78 % de los empleados está de acuerdo en que disponer de mejores herramientas de comunicación y colaboración les ayuda a hacer mejor su trabajo.

Pero, en la era del trabajo híbrido, todavía hay muchas empresas que no disponen de una estrategia madura que haga converger su sistema de telefonía y sus herramientas de comunicaciones unificadas para una mayor eficiencia y una experiencia de usuario y de cliente consistente y fluida, que además habilite a todos los empleados, independientemente de dónde estén y del modelo de puesto de trabajo.

En este contexto, estamos viendo que muchos de nuestros clientes estáis usando Microsoft Teams como la principal herramienta de colaboración y, de la mano de nuestro socio tecnológico Mitel, queremos ofreceros la opción de integrar su solución de comunicaciones unificadas con funciones de telefonía empresarial avanzada. Una integración que ofrece múltiples beneficios, como el aumento de la productividad, la reducción de costes y la mejora de la experiencia del usuario.

Un desayuno de trabajo de carácter práctico para mostrar las principales funcionalidades de la plataforma

Para mostrar toda la capacidad de la solución, acabamos de celebrar, junto con Mitel, un desayuno de trabajo informativo y práctico donde mostramos a nuestros clientes cómo aprovechar al máximo la inversión en colaboración mediante la agregación de funciones de telefonía empresarial avanzada. Y todo ello sin tener que invertir de forma adicional en licencias de telefonía de Microsoft.

Durante el encuentro, se han llevado a cabo demostraciones prácticas de las principales funcionalidades de esta solución combinada.

Así, en primer lugar, los asistentes pudieron ver las principales características y la morfología de la interfaz de Mitel Assistant desde Microsoft Teams, cómo gestionar contactos (búsqueda en directorio, adición, etc.) y conocer los próximos desarrollos que podrán implementar a corto plazo. La operativa de la interfaz en formato de ventana flotante permite al usuario permanecer dentro de su aplicación de colaboración habitual, al tiempo que tiene acceso a las funciones completas de telefonía, lo que brinda una experiencia integrada y fluida.

Asimismo, se mostraron las opciones de configuración de la interfaz (dispositivos, audio, etc.) para dar paso a la demostración práctica de las principales funciones de telefonía empresarial, tanto para llamadas salientes como para entrantes, y su gestión a través de softphone o de terminales SIP de escritorio. También se mostraron opciones avanzadas como la escalación de llamada de voz desde el chat de Microsoft Teams.

Los participantes pudieron ver, además, cómo esta solución permite asegurar la continuidad del negocio al disponer de un sistema que se ejecuta de forma independiente a su principal solución UCC en caso de indisponibilidad de Microsoft Teams.

En resumen, una solución completa y que responde a las necesidades de los entornos de trabajo actuales.

Puedes consultar aquí más detalles sobre el estudio de Techaisle y los resultados de la encuesta.

Y si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas para empresas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con nuestro equipo del área comercial empresas a través del siguiente formulario o tu asesor personal.