Nuestro mundo es digital. Empresas y clientes estáis inmersos en un imparable proceso de transformación digital que se ha acelerado aún más con la actual crisis de Covid-19, una situación que ha obligado a replantearnos productos, servicios y la propia infraestructura tecnológica, incluyendo sistemas de almacenamiento de datos.

España es un país líder en cuanto a despliegue de fibra óptica hasta el hogar y también en lo que a implantación digital se refiere, por lo que no es de extrañar que las soluciones y los entornos cloud se haya convertido en muchas empresas en la mejor opción para garantizar el correcto funcionamiento de los servidores con total seguridad, de forma eficiente, sin disparar los costes y sabiendo adaptarse a necesidades específicas.

En una época marcada por la movilidad, las herramientas colaborativas y el teletrabajo, el cloud se encarga de facilitarnos actividades frecuentes como compartir o enviar archivos desde cualquier dispositivo y lugar.

En relación con el cloud, sabemos que hay un tema que os preocupa especialmente: el coste. Pero a día de hoy ya disponeis de completas soluciones tecnológicas sin necesidad de inversiones ni cambios significativos en los sistemas de tu empresa.

¿Qué necesita tu empresa? Proteger su negocio y a la vez disponer de la agilidad necesaria para desplegar nuevos servicios en un modelo de infraestructura TI orientado al pago por uso, ahorro de costes, escalable, flexible y con simplicidad de uso.

Desde Euskaltel, como vuestro asesor tecnológico, apostamos por ofrecer un producto Datacenter Virtual que se adapta a las necesidades presentes y futuras de tu negocio, con un almacenamiento inteligente que permite configuraciones adaptadas al rendimiento requerido y siempre a través de servicios modulares que adaptan la solución a tus necesidades concretas.

Hablamos de una plataforma con alta disponibilidad y sistemas siempre actualizados que puedes gestionar desde un único panel de control y que cuenta con conectividad centralizada a través de diversos proveedores.

¿Nube pública o privada?

El Cloud Computing se ofrece en diferentes modalidades para ofrecer servicios y modalidades de consumo capaces de cubrir todos los requerimientos del mercado. Las más conocidas son nube pública, nube privada y nube híbrida.

La nube híbrida destaca por su versatilidad, ya que os permite a las empresas diseñar vuestra propia arquitectura, diseñar una transición gradual al cloud y decidir cuáles de las aplicaciones o de los datos se mantienen dentro del ámbito privado y cuáles se migran a la nube pública, funcionando finalmente como un ente totalmente integrado en el que los recursos combinan los servidores alojados en las instalaciones de la empresa y los que ofrece el proveedor del servicio.

Cercanía con el cliente

Como parte de nuestra estrategia digital de cercanía, el Grupo Euskaltel cuenta con una red de centros de datos próximos a las ubicaciones de los clientes de empresas, disponiendo centros en cada uno de los mercados en los que opera, Telecable en Asturias, R en Galicia y Euskaltel en el País Vasco. Son centros de datos que están totalmente integrados entre sí y con las redes de los clientes, constituyendo una red híbrida de centros de datos próximos a vuestras ubicaciones.

Las empresas podéis estar seguras de que vuestros sistemas estarán disponibles en todo momento, sin interrupciones, accesibles a través de una red de datos de alta capacidad y que vuestros datos están protegidos cumpliendo en todo momento con los requisitos establecidos en la legislación sobre protección de datos.

En definitiva, el cloud es ya una realidad en muchas empresas, especialmente útil y necesaria en estos tiempo de Covid-19 y que os puede abrir la puerta a nuevas e interesantes posibilidades empresariales. Estamos viendo, por ejemplo, cómo las soluciones cloud van a influir e impulsar aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial o el 5G.

¿Quieres saber más sobre nuestras soluciones cloud de cercanía para tu empresa? Suscríbete a nuestro boletín o contacta con el equipo del Área Comercial Empresas y buscaremos la solución más adecuada para tu empresa.